Un tribunal de San Pedro de Macorís dictó cinco años de prisión contra un hombre por golpear a su expareja, en el sector El Brisal de esa demarcación, el 14 de diciembre de 2019.

Los jueces Kenia del Pilar Tavárez Henríquez, Juan de la Cruz Rijo Güílamo y Andrea Esthefanía Corcino Cueto dictaron la sentencia contra Dionicio Peguero Mariano, por el crimen de violencia intrafamiliar agravada.

El expediente detalla que el hoy condenado presionaba a su expareja para que regresara con él y, ante la negativa, la golpeó en los brazos, con lesiones que quedaron acreditadas mediante certificado médico legal emitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif).

En una nota de prensa, la Procuraduría explicó que, en el proceso, el representante del Ministerio Público aportó suficientes pruebas testimoniales, documentales y periciales que confirmaron que el hoy condenado debía permanecer alejado de la víctima por la existencia de la orden de protección que, sin embargo, violó, en plena desobediencia de la decisión judicial.

Por los hechos que constituyen violación a los artículos 309-2 y 309-3, letra G, del Código Penal, Dionicio Peguero Mariano cumplirá la pena en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de San Pedro de Macorís.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com