Líderes políticos, empresarios, funcionarios y personalidades de la sociedad han manifestado en las redes sociales sus condolencias por la muerte del ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, quien fue asesinado en su despacho, cerca del mediodía de este lunes. La presidencia de la República señaló a Miguel Cruz, como la persona que le hizo los disparos que le quitaron la vida. De acuerdo al comunicado oficial, Jorge Mera y Cruz 

El presidente Luis Abinader expresó su “más profundas condolencias” a la familia Jorge Villegas por el asesinato de Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente y Recurso Naturales.

La Primera Dama, Raquel Arbaje, manifestó en su cuenta de Twitter que está “profundamente triste por la trágica muerte del amigo y compañero Orlando Jorge Mera, ministro de Medio Ambiente. El país pierde un valioso servidor público y a un ciudadano de una extraordinaria calidad humana. Que Dios, en su infinita misericordia, dé paz a sus familiares”.

El presidente Danilo Medina dijo que recibió “con profundo dolor y conmoción la trágica noticia del fallecimiento del ministro Orlando Jorge Mera“. 

El presidente del Senado, Eduardo Estrella, dijo estar “consternado por la partida del amigo Orlando Jorge Mera, gran ser humano, hombre pasivo, de trato cercano y afable”. “Nuestras más sentidas condolencias a su esposa Patricia, sus hijos Orlando y Patricia Victoria, su hermana Dilia Leticia y demás familiares. QEPD”, escribió en Twitter.

El presidente de la Suprema Corte de Justicia, Luis Henry Molina, expresó su solidaridad “con toda su familia. Su esposa Patricia, su hermana @dilialeticia y sus hijos @orlandojorgev y Patricia Victoria”. “Muy dolorosa la partida en forma trágica de mi buen amigo Orlando Jorge Mera. Un gran ser humano, ciudadano decente, deportista y servidor público honesto. Que descanse en paz”, escribió en su cuenta de Twitter.

La alcaldesa Carolina Mejía, quien tenía previsto reunirse con Jorge Mera este lunes, escribió: “Mi corazón está consternado, es una de esas cosas que nunca se puede uno imaginar. Su irreparable pérdida nos deja una profunda pena”. “Orlando era un ser humano de paz, noble y gentil; excelente padre y hermano, un amigo entrañable, quien siempre buscaba los consensos y la unión”, dijo Mejía.

“Envío un abrazo del alma a Patricia y sus hijos, a Dilia y a toda su familia. Descansa en paz Orlando querido”, escribió.

El expresidente Leonel Fernández publicó en su cuenta: “En nombre de nuestra organización política @FPcomunica y en el propio, me permito expresar mis más sentidas condolencias por la muerte de Orlando Jorge Mera. Gran ser humano, hombre público y un servidor comprometido. Paz a su alma y consuelo a toda su familia”.

El expresidente del Senado, Ramón Alburquerque expresó su pesar y lamentó no estar en el país en este momento. “Estamos en EUA, por lo que lamentamos no estar presente acompañando a quien fue mi hijo político y secretario general del PRD cuando fuimos su presidente en el periodo 2005/2009, donde hizo una brillante labor. Que Dios le acoja con amor”, manifestó.

“Muy lamentable la muerte de Orlando Jorge Mera. Un buen Ministro. Le pido a Dios que le otorgue el descanso eterno y brinde fortaleza a sus familiares. ¡En paz descanse! Me entristece el gran dolor que sienten Patricia, sus hijos, en especial Orlandito y su hermana Leticia”, publicó la exvicepresidenta Margarita Cedeño.

El presidente del partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado lamentó profundamente la muerte del ministro, a quien calificó como un ciudadano decente, con grandes dotes profesionales y una carrera política provechosa para el país. “Expreso mis sentidas condolencias a su familia. En paz descanse”.

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada, Pedro Brache, expresó que se siente sumamente triste por la muerte  Jorge Mera. “Hace apenas unos días tuve la oportunidad de compartir con él y comprobar su gran dedicación y amor por la República Dominicana. Paz a su alma y mi pésame a toda su familia”. 

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) también lamentó “profundamente los hechos ocurridos hoy, en donde perdió la vida el ministro de @ambienterd, dirigente del @PRM_Oficial y delegado ante la JCE, Orlando Jorge Mera (@orlandojm). Nuestro Partido se solidariza con sus familiares y amigos. Paz a su alma”. 

El expresidente de la Suprema Corte de Justicia, Jorge Subero Isa calificó de lamentable la muerte Jorge Mera e indicó que no solo enlutece a su partido, sino también a la República. 

El ministro de Turismo, David Collado, dijo estar conmocionado por la inesperada partida de Jorge Mera. 

El ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez (Chu), dijo que su “corazón está destrozado”. “Hemos perdido un amigo muy especial, gran servidor público, con vocación de servicio a favor de la democracia. Su muerte nos deja un gran vacío”, manifestó en su cuenta Twitter. 

La senadora por el Distrito Nacional, Faride Raful, escribió que “estaba consternada, con profundo dolor y asombro” por la muerte de su compañero de partido. 

El exsenador Amable Aristy Castro calificó como “un ser humano excepcional, trabajador y correcto, comprometido con las mejores causas del país” a Orlando Jorge Mera. “Paz a su alma y consuelo a toda su familia, en especial a su esposa Patricia, sus hijos Orlando y Patricia Victoria, y su hermana Dilia Leticia”, deseó.

También el exembajador de los Estados Unidos, James (Wally) Brewster, publicó en su cuenta de Twitter: “Horrorizados por la muerte del Ministro de Medio Ambiente Orlando Jorge Mera en su oficina en República Dominicana. Un hombre amable y dirigido, no un acto de violencia al azar. Nuestras condolencias van para su familia y amigos con quienes hemos hablado y están en estado de shock”.

El exsenador Julio César Valentín manifestó su “gran indignación, consternación y sorpresa” por el “cobarde asesinato del ministro @orlandojm“. “Es una gran pérdida para la sociedad dominicana”, dijo, y lo describió como un funcionario “abierto, sensato y receptivo”.

El obispo  de la diócesis Nuestra Señora de la Altagracia, Jesús Castro Marte, expresó una inmensa tristeza ante la lamentable noticia del fallecimiento  de Jorge Mera.  “Nuestras plegarias al Dios Todopoderoso por el eterno descanso de su alma y a sus familiares mucha fortaleza en estos momentos difíciles que consternan a todo un país”, posteó el obispo.

El pastor Ezequiel Molina dijo: ” Nos unimos al dolor que embarga a la familia y allegados del ministro de medio ambiente Orlando Jorge Mera. Como funcionario público siempre nos dispensó un trato respetuoso y de buen servicio. Oramos a Dios para que de consuelo a sus deudos”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com