Por razones que la ciencia no ha revelado, el interés por la estética vaginal ha crecido mucho en los tiempos actuales, por parte de la población femenina. Quizá porque en ella hay cierta dosis de seguridad para cada mujer y va más allá de un momento de exhibición sexual o agrado a la pareja… es una necesidad de atención como se la damos también a otras partes del cuerpo, como la cara, las manos o el cabello.

La zona V se avejenta más rápido de lo que deseamos, por cuestiones genéticas, de higiene, pero sobre todo por las hormonas que la pueden oscurecer y hasta hacerla más flácida, especialmente después de la adolescencia.

“La acción del estrógeno y la testosterona en el tejido hace que los labios internos (o labios menores) crezcan y se oscurezcan, lo que puede resultar incómodo para algunas mujeres. Sin embargo, la genética tiene un gran peso en el “resultado final” de la región íntima, así como la edad y la pérdida de colágeno, los labios internos se vuelven cada vez más pronunciados o más grandes, provocando más molestias”, expresa la doctora María Sosa, especialista en Cirugía Estética y Ginecológica Láser, en una publicación en su cuenta de Instagram.

Asimismo, hay que tener presente que el embarazo, los vellos encarnados, la obesidad, la diabetes, la depilación con cera y el uso de rasuradoras, al igual que la ropa muy ajustada, son los enemigos más frecuentes de la estética vaginal, ya que todos tienen como común denominador el oscurecimiento de la delicada piel que cubre la entrepierna.

Por esta razón surgen tecnologías y tratamientos que nos ayudan a devolverle la belleza a este punto tan importante del cuerpo. Recuerda hacer una rutina de cuidado para mantener esta región en buen estado.

A continuación, te revelamos algunas de las propuestas que ofrecen el mundo de la estética para distintas necesidades:

Flacidez. Si tu dolor de cabeza es a causa de la flacidez de los labios externos de la vulva, hay un remedio para esto que es muy utilizado en la cosmética tradicional actual. Se trata del Ácido Hialurónico, que al parecer es la vara mágica de la belleza en todos los sentidos y que según la doctora Sosa, al igual que con los tratamientos faciales, este tratamiento se utiliza para dar el volumen local, aportando un aspecto más juvenil y reduciendo la flacidez de la región.

También para los mismos fines está la Bioestimulación de colágeno, que consiste en activar el fibroblasto, la célula encargada de producir el colágeno que brinda tensión y firmeza a la piel,

Oscurecimiento. Tal y como lo hacemos en la cara y el resto del cuerpo afectado por odiosas presencias oscuras, el Peeling Genital parece dar solución a la zona V oscurecida. Si bien es cierto que durante el embarazo es un tema de preocupación de algunas mujeres, es importante que sepas que este tratamiento no lo puedes hacer durante la etapa de preñez.

Exceso de grasa. A pesar de que en países como el nuestro se suele considerar sexi y bonita una “vulva gordita”, hay quienes no tienen el mismo punto de vista. Es por ello que la radiofrecuencia es una opción que te permite quitar el cúmulo de grasa localizada en esta área para que se vea más estilizada.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com