Con aportes presupuestarios de la empresa Energía Natural Dominicana (Enadom), la Alcaldía de Boca Chica iniciará la construcción de una serie de nuevas obras que contribuirán con el desarrollo social y la calidad de vida de esa comunidad.

Las obras, once en total, forman parte del acuerdo de inclusión social firmado entre la corporación edilicia representada por el alcalde Fermín Brito; la presidenta de la sala capitular, Belkys Pérez, y la vicealcaldesa, María Castro; por parte de Enadom firmó el ingeniero Osvaldo Oller Bolaños, vicepresidente financiero.

Oller Bolaños expresó su agradecimiento a las autoridades de la zona por permitir realizar dicha labor para el desarrollo de espacios públicos que aporten al bienestar de la zona costera.

“Estas firmas entre el Ayuntamiento Municipal de Boca Chica y Enadom abre una nueva página en la historia de ese municipio, escrita con las rúbricas de este acuerdo de inclusión social, en donde se terminarán las obras que demanda la población”, así lo manifestó el alcalde Fermín Brito Rincón.

De acuerdo al comunicado, este acuerdo tiene como objetivo dar un impulso al desarrollo social de ese municipio en el marco de la construcción del segundo tanque de almacenamiento de Gas Natural, parte del proyecto de expansión de la infraestructura de Gas Natural con la finalidad de darle mayor resiliencia y seguridad energética al mercado energético nacional.

Las entidades se comprometen a ejecutar la edificación de dos bibliotecas, un centro cultural, una escuela de hotelería, un gimnasio municipal, un parque recreativo, el edificio de la sala capitular y las isletas de Brisas Caucedo.

Además, completar la reparación de 55 viviendas y el techado de la cancha central. A esto se suma un aporte del 55 % para la construcción del polideportivo del Distrito Municipal de la Caleta, parte del municipio de Boca Chica.

Bajo el mismo acuerdo, Enadom ha financiado la construcción de calles, aceras, contenes, afirmado e imprimado, entre otras obras solicitadas tanto por las comunidades como por las autoridades locales, así como la construcción de un multiuso y una funeraria.

Para garantizar transparencia al proceso en la selección de suplidores, las partes se han acogido a la Ley 340-06 de Compras y Contrataciones Públicas y a la supervisión del Colegio Dominicano de Ingenieros y Arquitectos (CODIA).

Las obras se construirán en los lugares del Brisar, Los Tanquecitos, Brisa de Caucedo sur, barrio Sinaí, Centro Turístico de Boca Chica, Andrés centro, barrio Altos de Chavón, La Caleta y la reparación de 55 viviendas se llevará a cabo en distintos barrios, mientras que la escuela de hotelería será también en el casco turístico de Boca Chica.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com