" alt=""/>

El consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, defendió este lunes la modificación de la Ley que crea el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (Inapa), tras calificar como “desproporcionadas” las críticas de algunos sectores.

De acuerdo con Peralta, la iniciativa se lleva a cabo a fin de encabezar alianzas público-privadas para la construcción de nuevos acueductos y no para beneficiar a Welington Arnaud.

“Esa ley no está siendo modificada para el beneficio de Welington Arnaud, sino que está siendo modificada para que un gerente competente pueda hacerse cargo de esa entidad ahora y en el futuro”, expresó Peralta.

El pasado viernes, la Cámara de Diputados aprobó en dos sesiones consecutivas el proyecto que modifica el artículo 7 de la Ley 5994 de Inapa, en el que anteriormente se designaba a un ingeniero civil con formación sanitaria y se modificó para designar a un “profesional de reconocida capacidad” para dirigir la entidad.

El sábado el Gobierno emitió un comunicado en el que justificó la designación de Welington Arnaud en el Inapa. El documento indica que el Gobierno que encabeza Luis Abinader se propone construir todos los acueductos necesarios en el país, y reconstruir los que están deteriorados. Para ello, se contemplan alianzas público-privadas.

Aseguró, además, que Welington Arnaud no solicitó ni exigió ser director de Inapa, sino que el Gobierno entiende que es la persona idónea para ejecutar los planes concebidos para el sector agua.

“En el Gobierno estamos agradecidos de que un joven, líder político honesto, capaz, eficiente como diputado, enfocado siempre en el desarrollo humano aceptara formar parte de esta administración. La capacidad de Arnaud se puso a pruebas en apenas 12 días cuando puso en funcionamientos los acueductos que fueron afectados tras el paso de la tormenta Laura en Barahona, Azua, Higüey y Pedernales”, establece el comunicado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com