Varias instituciones del Gobierno empezaron a ofrecer los servicios del Centro Padre Luis Rosario a favor de los niños de la calle, en el municipio San Antonio de Guerra.

El Gabinete de Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Educación (Minerd) y el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) son las entidades que continuarán el programa de Atención Integral y Reinserción Socio Familiar de Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Peores Formas de Trabajo Infantil.

El anuncio se hizo durante una actividad, encabezada por la primera dama Raquel Arbaje, en su calidad de presidenta del Gabinete; la titular del Conani, Ana Cecilia Morún, y la viceministra de Servicios Técnicos y Pedagógicos del Ministerio de Educación, Ligia Pérez, en representación del ministro Roberto Fulcar.

Una comunicación de prensa sobe la actividad explica que el Centro Padre Luis Rosario forma parte de las acciones que contempla el Modelo de Intervención para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) y Movilidad en Espacio Público, así como del plan de fortalecimiento de los hogares de paso que se impulsa desde el Conani.

En palabras de Arbaje este proyecto ofrecerá a niños y adolescentes en condición de calle y peores formas de trabajo infantil la oportunidad de reinsertarse en sus respectivas familias y en la sociedad provistos de nuevas y provechosas capacidades.

Asimismo, les beneficiará con atención en áreas fundamentales como la salud integral, educación, formación técnico vocacional, artes, recreación y deporte.

Morún, presidenta ejecutiva del Conani, destacó la labor desarrollada por el sacerdote Luis Rosario en favor de la niñez y la adolescencia en situación de vulnerabilidad, y reiteró que continuará asumiendo con responsabilidad el compromiso del Gobierno, amparado en la ley, de garantizar los derechos fundamentales de los niños, niñas y adolescentes en República Dominicana.

Sobre el centro

Con el cambio de nombre del antiguo Hogar Escuela Nuevo Amanecer (HENA), el Gabinete de Niñez y Adolescencia y el Conani buscan resaltar la labor del fallecido sacerdote Luis Rosario.

Este cuenta con dos edificios que albergan talleres, oficinas administrativas, habitaciones y salones de nivelación educativa. Asimismo, el centro incluye un comedor multiuso, con capacidad para 300 personas, una capilla, una biblioteca, un área de enfermería, un salón de juegos y dos salas para visitas de familiares.

El Centro Padre Luis Rosario para la Atención Integral y Reinserción Socio Familiar de Niños y Adolescentes en Situación de Calle y Peores Formas de Trabajo Infantil es uno dentro de un esquema de varias iniciativas y propuestas que configuran una red de servicios especiales intencionalmente diseñados y/o articulados para la población de menores de edad que son rescatados de las calles por ser víctimas de violencia física y psicológica, exclusión sociofamiliar, marginalidad y pobreza extrema, detalla el comunicado.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com