La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación de Santiago confirmó la medida de coerción de prisión preventiva contra un médico de esta ciudad, a quien se le imputa el delito de violación e incesto en perjuicio de su hijo menor de edad.

Por esta acusación, el 25 de mayo pasado la Corte dispuso el envío a prisión del imputado, quien quedó arrestado en la sala de audiencias y cumple dicha medida en el Centro de Corrección y Rehabilitación Rafey Hombres.

El juicio preliminar del caso está fijado para el próximo 26 de noviembre de 2021, indica el Ministerio Público en el documento de prensa.

El proceso

El 18 de diciembre del 2019 la jueza Iris Sugeiri Borges, de la Oficina Judicial de Atención Permanente, acogió las alegadas pruebas en contra del doctor. Dicha sanción fue ratificada en enero del 2020 por la Corte de Apelación de Santiago.

Sin embargo, el 22 de abril de este año el juez Cirilo Salomón, de la Oficina de Atención Permanente, cambió la medida de prisión por un grillete electrónico y arresto domiciliario.

En los tribunales de Santiago se ventilan varios casos de doctores acusados de delitos sexuales. Entre ellos figura el doctor Lenin Quezada Fernández, exalcalde del municipio de Licey al Medio. El galeno es acusado de abusar sexualmente de dos de sus pacientes mientras estaban bajos los efectos de anestesia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com