Crazy cleaning fees have pushed once-loyal Airbnb travelers back to hotels
DENVER – Durante años, Airbnb brindó a los viajeros acceso a estadías hogareñas a precios razonables. Desde alojarse en una casa victoriana hasta un encantador loft en el centro de la ciudad, los usuarios de la popular aplicación de alquiler a corto plazo eran leales y felices de evitar cadenas de hoteles propiedad de corporaciones.
Airbnb ofrece una gama diversa de alojamientos en Denver con más de 1,000 listados activos. Y Denver figuraba como parte de Airbnb Las 10 ciudades de EE. UU. con los viajeros más aventureros en 2023. Empatados en el tercer lugar entre Houston y Atlanta, los huéspedes de Airbnb de Denver visitaron casi el 80% de los condados de EE. UU.
Pero muchos usuarios han comenzado a lidiar con los cambios económicos de los alquileres a corto plazo. El coste de un Airbnb ha aumentado tanto que en muchos casos ya no es una opción más económica que un hotel.
Usuarios de Airbnb como Jack Hahne, residente de Nueva York, dijeron que el costo y la experiencia de una estadía ya no son lo que solían ser, ya que recientemente completó un viaje por carretera en solitario por los EE. UU.
“En muchos de los casos, el precio era más o menos el mismo, tal vez un poco más barato, pero no era tan conveniente como lo sería un hotel en términos de flexibilidad de horarios de check-in”, dijo.
Hahne visitó Denver en 2016 y pagó 41 dólares por noche para alojarse en un colchón de aire en el apartamento del sótano de alguien, una experiencia que, según dijo, no podía imaginar en 2024.
“Cuando pienso en Airbnb ahora, muchos de ellos son más bien propietarios ausentes”, dijo sobre los listados actuales de Airbnb. “En 2015, 2016, había mucho más que me gustaba en el aspecto social. Donde es sólo un tipo que estaba alquilando una habitación”.
El precio total de una reserva de Airbnb se basa en el precio por noche establecido por el anfitrión, más las tarifas o costos determinados por el anfitrión o por Airbnb.
Además de las tarifas de servicio de Airbnb y los impuestos locales, los anfitriones pueden imponer tarifas de limpieza, tarifas por huéspedes adicionales y tarifas por mascotas, según el sitio web de Airbnb sobre cómo funcionan los precios.
Una búsqueda reciente reveló una suite completa para huéspedes en Denver por sólo $55 por noche. Sin embargo, el costo total de una estadía de fin de semana de dos noches terminó siendo de $254,25, muy por encima de los $110 esperados, debido a tarifas ocultas. Solo el costo de la limpieza fue de $85.
Otro anuncio de Airbnb de una casa completa en Englewood, a casi siete millas de Denver, cuesta $130 por una estadía de fin de semana de una noche. Su tarifa de limpieza después de seleccionar la estadía mínima requerida de dos noches fue casi tan alta como la de una noche: $120. El costo total después de las tarifas ascendería a más de $470.
La tarifa de limpieza más alta que encontró The Post fue de $129 para un apartamento en Lakewood.
Tarifas “ridículas”
Nicole Hernández, residente del estado de Washington, que visitó Denver y reservó a través de la aplicación Airbnb en septiembre pasado, dijo que notó un cambio en los precios.
“Cuando comencé a usar Airbnb, sentí que podía encontrar una buena oferta de alojamiento mientras me hospedaba en un lugar menos comercial y más conectado con la comunidad”, dijo.
“Con el paso de los años, se ha vuelto más caro y comercializado”.
Hernández ha reservado a través de Airbnb una docena de veces para viajes tanto internacionales como nacionales.
Dijo que no le importan los honorarios del anfitrión, como la tarifa de limpieza, siempre y cuando sean razonables, lo cual no siempre es el caso.
“No me importa quitar las sábanas ni hacer tareas sencillas antes de salir. Se siente respetuoso considerando que normalmente estás en el espacio de alguien”, dijo.
“Pero he visto algunas tarifas de limpieza que cuestan más que la tarifa total por noche, y eso es ridículo en mi opinión”.
Los huéspedes de Airbnb gastaron aproximadamente $210 por día durante su viaje en 2023 y alrededor del 40% de su gasto se realizó en las cercanías de su anuncio, según datos de una encuesta interna de Airbnb entre huéspedes en los EE. UU.
En 2023, la tarifa diaria promedio de un hotel era de $159,99 en todo el país y de $149,48 en Denver, según datos de CoStar Group, un proveedor global líder de información, análisis y mercados en línea de bienes raíces comerciales y residenciales.
En una llamada sobre resultados de mayo, el cofundador y director ejecutivo de Airbnb, Brian Chesky, dijo que la compañía notó que había mucha preocupación por el aumento de los precios y que muchos anfitriones no reservaban porque sus precios eran demasiado altos.
“Simplemente no tenían un concepto realmente bueno”, dijo Chesky.
“Así que creamos una herramienta llamada herramienta de comparación de precios, donde las personas pueden ver cuánto cobran otras personas en el vecindario. Y, de hecho, pueden ver las personas que están siendo reservadas y las que no. Y no es de extrañar que las personas a las que se les reservan, por lo general, tengan precios más bajos”.
Chesky dijo que 2 millones de anfitriones utilizan ahora la herramienta de comparación de listados. Pero eso no es lo único que la compañía ha implementado para ayudar a combatir el problema de las tarifas ocultas y los costos de cotización. Airbnb introdujo descuentos semanales y mensuales e implementó una visualización de precios totales, donde los usuarios pueden alternar entre ver los precios totales antes y después de las tarifas.
“Ha comenzado a cambiar el comportamiento en nuestra comunidad de anfitriones porque 300.000 anfitriones en sus listados dicen que han eliminado o reducido su tarifa de limpieza como resultado”, dijo.
“Cuando fundamos Airbnb, nuestro eslogan original era una alternativa económica y asequible a un hotel. Y la mayoría, la razón principal por la que la gente vino a nosotros es porque teníamos una mejor relación calidad-precio que un hotel. Y seguimos pensando que es una propuesta de valor fundamental que tenemos para ofrecer”.
Según Airbnb, la tarifa diaria promedio para una estadía en Denver ha disminuido alrededor de $5 durante los primeros tres trimestres de 2024 en comparación con el mismo período en 2022.
“Recibimos a personas de todo el mundo”
En 2023, los huéspedes de Airbnb viajaron a más de 100.000 ciudades y ciudades en más de 200 países y regiones. Además, los viajes en Airbnb generaron más de 85 mil millones de dólares en impacto económico en todo Estados Unidos en 2023, según el análisis económico interno de la compañía.
En 2023, Airbnb dice que contribuyó con más de 3.000 millones de dólares al PIB de Colorado, generando 932 millones de dólares en ingresos fiscales y respaldando 34.300 puestos de trabajo.
El año pasado, los anfitriones en Estados Unidos ganaron más de 24.000 millones de dólares y el anfitrión típico ganó un estimado de 14.000 dólares, según la encuesta interna de Airbnb.
Los anfitriones en Denver ganaron más de $115 millones, y el anfitrión típico gana más de $18,000.
Milan Doshi, propietario de Queen Anne Bed & Breakfast, ha sido anfitrión en Airbnb durante ocho meses, pero ha recibido huéspedes en la propiedad durante 16 años.
Construido a finales del siglo XIX, el histórico bed and breakfast de 13 habitaciones en el centro de Denver abrió sus puertas al público en 1987. Doshi y su familia compraron el bed and breakfast en 2008.
“Recibimos a personas de todo el mundo”, dijo Doshi. “Tenemos muchos clientes recurrentes interesantes, personas que tuvieron su noche de bodas aquí hace 25 años, que tenían algún tipo de conexión familiar con el espacio, es simplemente un legado realmente genial, y ya sabes, estamos muy orgullosos de Es una especie de mantener esa tradición”.
La familia previamente puso la propiedad a la venta en octubre de 2021 por $4 millones debido a los requisitos de la ciudad con respecto a la rezonificación de la propiedad. Sin embargo, después de finalizar el proceso de 10 meses, Doshi dijo que decidieron retirar la cotización a principios de 2023, ya que el mercado de préstamos había cambiado hacia las propiedades comerciales.
Dijo que fue una buena decisión ya que también les permitió conectarse con Airbnb. Según Doshi, durante mucho tiempo Airbnb quiso que fueran parte de su plataforma para la singularidad, el funcionamiento y los vínculos del Queen Anne con la comunidad de Denver.
Como listado favorito de los huéspedes, el reina ana tiene una calificación de 4,94 estrellas y se le considera un “SuperAnfitrión”, un anfitrión experimentado y altamente calificado que se compromete a brindar excelentes estadías a los huéspedes, según Airbnb.
Habiendo sido propietario de la propiedad durante casi dos décadas, Doshi dijo que ha visto muchos cambios a lo largo de los años, especialmente con la introducción de alquileres a corto plazo en el área.
“Al principio estaba preocupado por la idea, ya sabes, cuando me sentía muy parecido al Salvaje Oeste cuando Airbnb llegó por primera vez aquí a Denver porque de repente todo el mundo estaba abriendo sus propiedades para convertirse en anfitriones”, dijo Doshi.
Para convertirse en anfitrión de Airbnb, las personas deben obtener una Identificación fiscal del inquilino de la ciudad de Denver. La plataforma también requiere que los anfitriones elegibles obtengan una Licencia de alquiler a corto plazo o un Licencia de propiedad de alquiler residencial.
La ciudad y el condado de Denver exigen que los anfitriones que alquilan su residencia principal durante uno a 29 días obtengan una licencia de alquiler a corto plazo.
Un alquiler a corto plazo puede incluir una habitación individual, una casa entera o varias habitaciones. Se aplicará una tarifa de solicitud de $50 y una tarifa de licencia anual de $100 para las solicitudes individuales de licencia de alquiler a corto plazo. Las licencias de alquiler a corto plazo son por un año y deben renovarse a tiempo para evitar multas. Las licencias de alquiler a corto plazo se pueden renovar hasta 60 días antes de su vencimiento.
Una vez que un anfitrión elegible recibe su licencia de alquiler a corto plazo, debe agregar el número de licencia a su listado de Airbnb, de acuerdo con los requisitos de anfitrión de la empresa.
“Ahora creo que la ciudad ha cumplido su parte del tipo de acuerdos de tener el aspecto residencial principal para que las personas puedan alquilar sus espacios”, dijo Doshi.
“Creo que se acerca un poco más a lo que se suponía que era la intención original de Airbnb”.
En cuanto al Queen Anne, Doshi dijo que no cobran a los huéspedes una tarifa de limpieza adicional.
“Lo abordamos desde el ángulo de seguir siendo un verdadero tipo de propiedad hotelera, un verdadero bed and breakfast”, dijo.
“Por lo tanto, no cobramos tarifas adicionales en la plataforma, como tampoco lo hacemos con ninguno de nuestros clientes habituales que reservarían directamente a través de nosotros o de otra OTA, como Expedia”.
El crecimiento de Airbnb en el tercer trimestre
Los ingresos de Airbnb aumentaron a 3.700 millones de dólares en el tercer trimestre de 2024 desde 3.400 millones de dólares en el tercer trimestre de 2023, según el resultados financieros de la empresa.
Chesky dijo que la compañía tenía 123 millones de “noches y experiencias reservadas en su sólido tercer trimestre, un aumento del 8% año tras año.
Chesky también dijo el año pasado que la compañía intentó hacer que hospedar sea tan popular como viajar en Airbnb.
La empresa superó los 8 millones de anuncios activos y eliminó más de 300.000 anuncios que no cumplieron con las expectativas de los huéspedes.
Chesky dijo que la compañía se estaba preparando para expandirse más allá del negocio principal de Airbnb, pero cuando llegó la pandemia, tuvieron que recortar recursos.
“Nos concentramos, volvimos a nuestras raíces y realmente nos concentramos en reconstruir nuestra plataforma, volvernos eficientes, convertirnos en una organización funcional, y ahora tenemos esencialmente la misma cantidad de empleados que antes de la pandemia”, dijo Chesky en una conferencia telefónica sobre resultados en agosto. .
“Ahora estamos empezando a preparar el próximo capítulo de Airbnb y quiero que Airbnb sea una de las empresas más importantes de nuestra generación”.
La empresa con sede en San Francisco se fundó en 2007 cuando dos anfitriones, Chesky y su amigo Joe Gebbia, recibieron a tres invitados en su casa de San Francisco. Desde entonces, Airbnb ha crecido hasta contar con más de 5 millones de anfitriones que han recibido a más de 2 mil millones de huéspedes en casi todos los países del mundo. Airbnb está presente en 220 países y regiones.
Post Comment