Con el objetivo de contribuir con el proyecto de movilidad urbana anunciado por el presidente Luis Abinader en Santiago, la Regional Norte del Colegio Dominicano de Ingenieros Arquitectos y Agrimensores (Codia) conformó un equipo técnico para ayudar en ese plan.

La comisión está integrada por los ingenieros Ervin Vargas, Hipólito Gómez, Eric Mercedes, Alex Ramírez de Marchena y el experto internacional Pelayo Suárez Smith.

El experto internacional explicó que en Santiago se va a construir el primer eje de transporte público, que atravesaría el centro urbano conectando dos grandes terminales para que el transporte interurbano no acceda a los centros de tránsito vehicular.

“Se trata de tener una red de transporte público integrada que compita con el transporte privado y ofrezca a los ciudadanos una opción competitiva”, indicó.

Dicha obra sería realizada con una inversión que ronda los 600 millones de dólares.

Hipólito Gómez, presidente de la Regional Norte del Codia, manifestó que es una coincidencia positiva para traducir un transporte público masivo, que debe aprovecharse como un desafío que debe alentar a las instituciones que conforman a Compromiso Santiago, para mantener y propiciar dentro de su agenda este tema tan importante como es la movilidad urbana.

Dijo que los proyectos que benefician a la colectividad, sin afectar a ningún sector participante, especialmente en este caso, los sindicalistas, choferes y empresarios de transporte de la ciudad, con quienes siempre se ha tenido un diálogo permanente, para buscar la mejor solución a este servicio tan importante.

Además, aseguró que ese es el mismo sentir del equipo técnico que se conforma y que merecen toda la confianza de la institución, para lograr juntos tan importante meta para el país.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com