La Clínica Cruz Jiminián anunció que regalará los medicamentos Fluorouracil, fluorouracilo (inyectable) y exemestane, fármacos quimioterápico de alto costo para el tratamiento de cáncer de mama y de la vía digestiva.

“Toda persona que tenga un cáncer de vía digestiva, sea de esófago, de estómago, de hígado, de páncreas, de intestino, colon, tenemos este medicamento para dárselo totalmente gratis, la cantidad que necesite”, informó el doctor Félix Antonio Cruz Jiminián, director del centro de salud.

Apuntó que, para poder obtener los medicamentos, los pacientes deben acudir a la Clínica Cruz Jiminán, presentar la receta original, firmada y sellada por el oncólogo.

De acuerdo a datos publicados por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), de la Organización Mundial de la Salud (OMS), en el año 2020 se registraron en República Dominicana 19,816 nuevos diagnósticos de cáncer, de los cuales 3,412 fueron de cáncer de mama, el 17.2 % de todos los casos registrados y el que más afecta a las mujeres dominicanas.

Se estima que cuatro millones de personas fueron diagnosticadas en 2020 y 1.4 millones murieron por cáncer. Aproximadamente, el 57 % de los nuevos casos de cáncer y el 47 % de las muertes ocurren en personas de 69 años o más jóvenes.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com