Los mineros Gregory Alexander Méndez Torres (dominicano) y Carlos Yépez Ospina (colombiano), que fueron rescatados este martes en la mina Cerro de Maimón, continúan con muy buen estado, respondiendo positivamente a las atenciones que reciben en el Hospital Militar Ramón de Lara.

Méndez y Yépez se mantendrán en observación para ver cómo siguen evolucionando sus organismos por un período de 48 a 72 horas, pudiendo ser dados de alta a más tardar este viernes 12 de agosto.

Si no existen condiciones que permitan que se mantengan ingresados en la institución, serán enviados a sus casas”, señaló el infectólogo del hospital, Joel Ureña. 

Los mineros fueron evaluados por un conjunto de médicos de diferentes disciplinas, incluyendo medicina general, nutrición, psicología, dermatología y ortopedia.

Según explicó el doctor Ureña, en el hospital se recibió a dos pacientes, que fueron trasladados en helicóptero desde Monseñor Nouel tras haber permanecido bajo tierra desde el pasado 31 de julio, “en condiciones generales estables, actualmente asintomáticos, con buen estado de ánimo y aceptación de la condición de vigilancia que se inició ayer en el Hospital Ramón de Lara“.

Ureña destacó que han tenido una “evolución satisfactoria a las evaluaciones de los diferentes departamentos”. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com