Los servicios de Facebook y las aplicaciones de su propiedad (Instagram, WhatsApp y Messenger) sufrieron este lunes caídas generalizadas en varias partes del mundo, denunciaron los propios usuarios a través del portal Downdetector.

En el caso concreto de la App de mensajería instantánea WhatsApp, cuando los usuarios envían mensajes, les aparece el mensaje “conectando” y el icono de un reloj, pero el contenido no llega a enviarse a su destinatario.

Ante el colapso de las plataformas, muchos se preguntan ¿qué aplicaciones puedo utilizar? A continuación, algunas opciones de redes sociales y servicios de mensajería instantánea que cumplen las mismas funciones.

El primer recurso al que recurren los internautas en estos casos, es acceder a Twitter, una red social gratuita que te permite escribir mensajes de forma rápida y sencilla. Los mensajes que circulan en esta aplicación son llamados tuits o trinos que, en su mayoría, son fragmentos de texto que no superan los 280 caracteres.

La aplicación de mensajería, que salió al mercado en el 2013, es gratuita y tiene unas funciones muy similares a las de WhatsApp, permite enviar archivos multimedia, de hasta 2GB (Gigabyte), hacer llamadas de video y audio. También cuenta con la opción de crear grupos de conversación, los cuales pueden tener hasta 200,000 miembros.

Otra opción gratuita y que está disponible desde el 2014. Le permite al usuario compartir mensajes de texto, archivos de fotos, audio y video, igualmente cuenta con la opción de videollamadas. La aplicación solo se queda con la información del número de teléfono de la cuenta y con la última conexión, algo muy diferente a lo que ocurre con WhatsApp.

Una app con funciones similares a las de WhastApp. Aunque tiene funciones propias como llamadas internacionales a usuarios que no tienen Line, tienda de stickers, timeline en la que ver qué usuario ha cambiado su estado y foto.

Ideal para mandar mensajes de audio, esta aplicación cuenta con más de 110 millones de usuarios y se ha vuelto tendencia por una de sus características más especiales: el modo walkie talkie. Sin ningún costo, esta plataforma contiene una herramienta que funciona como push-o- talk (pulsar para hablar) en la cual, con solo apretar un botón, se graba el audio y se manda para que la otra persona lo escuche sin mayor complicación.

Es una aplicación de mensajería multiplataforma desarrollada por Google. Se creó para sustituir los servicios Google Talk, Google+ Messenger y Google+ Hangouts, unificando todos estos servicios en una única aplicación.

La aplicación permite a los usuarios enviar texto, documentos, fotos, videos, información de contacto y mensajes en grupo por medio de redes de datos móviles o Wifi entre usuarios con sistema operativo iOS.

También recuerde que puede usar los servicios de chat de Gmail, los mensajes mediante el teléfono celular y por qué no volver a usar las llamadas telefónicas.

La caída generalizada de los servicios de Facebook se produce cuando la compañía se encuentra en medio de un fuerte escrutinio público tras la publicación en el diario The Wall Street Journal de una serie de artículos elaborados a partir de informes internos de la empresa.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com