El Instituto Nacional de Bienestar Estudiantil (Inabie) informó este miércoles que dando cumplimiento a la programación que tenía estipulada y en coordinación con el Ministerio de Educación (Minerd), los programas de Alimentación Escolar (PAE) en sus diferentes modalidades iniciarán oficialmente el 3 de octubre. 

Con esta fecha, la entrega formal empezará antes que en ocasiones anteriores cuando existían incidencias a más de un mes de iniciado el año lectivo. 

Para esta fecha el Ministerio de Educación explicó que tendrá la matrícula actualizada por centro que sirve de base para ajustar las entregas cada año. 

En ese sentido, la institución indicó que ha estado impartiendo lineamientos tanto a suplidores como a autoridades educativas regionales para la correcta ejecución del Programa de Alimentación Escolar.

Se trata de un ciclo de capacitaciones puntuales con el interés de elevar la calidad del desayuno y almuerzo escolar. En estos encuentros, se les está informando principalmente a los suplidores los requerimientos y prohibiciones a la hora de preparar y distribuir las raciones que llegan a más de 1.8 millones de beneficiarios. 

“Nuestro objetivo es que podamos superar los retos históricos y la deuda histórica que tiene el Inabie con avanzar hacia la calidad de la alimentación escolar que son programas vitales para el alivio económico de la familia dominicana”, explicó la dirección ejecutiva. 

La institución también informó que se mantiene brindando servicios de salud integral con atenciones en las áreas de odontología, oftalmología y otorrinolaringología totalmente gratis. 

“Cualquier estudiante que tenga alguna situación de este tipo que le impida su aprendizaje puede acercarse al Inabie, donde tenemos un equipo de especialistas prestos para servir y suplir lentes y auxiliares auditivos, así como otras asistencias”, indicó la institución.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com