Decenas de personas fueron atendidas este viernes en los módulos móviles que dejó instalados el Ministerio de Salud Pública en Nagua para jornadas médicas, a fin de prevenir brotes epidemiológicos tras el paso del huracán Fiona.

El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo que estos módulos permanecerán disponibles hasta que la población esté fuera de peligro de los brotes epidémicos que surgen luego de las tormentas.

Indicó que el ministerio permanece en vigilancia epidemiológica estricta y las direcciones Provinciales y Áreas de Salud están activadas ante la posible ocurrencia de otras tormentas, como se ha anunciado.

Cuatro de estos módulos fueron instalados este viernes en el municipio de Nagua, provincia María Trinidad Sánchez, además de los abiertos en Higüey y en el municipio de Sánchez, provincia Samaná.  

“Vamos a hacer intervenciones distantes, vamos a ir a las áreas que estén incomunicadas y desde ahí poder atender de manera directa a las personas necesitadas. Si es necesario instalar los equipos a otras localidades, estaremos disponibles”, dijo Rivera.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/09/un-grupo-de-personas-sentadas-alrededor-de-una-mesa-e63f1bdc.jpeg

Infografía

El ministro supervisó el funcionamiento de los hospitales móviles. (FUENTE EXTERNA)

Explicó que, para prevenir enfermedades como la leptospirosis, cuyo periodo de incubación es de dos semanas, están administrando el tratamiento a base de antibióticos profilácticos.

Como parte de las actividades, el ministro de Salud realizó una reunión virtual de monitoreo con los directores provinciales de las localidades que sufrieron mayor impacto del huracán Fiona, de quienes recibió explicaciones de las acciones preventivas y advirtió a los demás que deben estar alerta y listos para enfrentar cualquier calamidad, reforzar los hospitales con suministros de medicamentos y otros insumos.

Igualmente, verificar las condiciones de las personas que viven en estado de vulnerabilidad y los espacios de acogida en caso de que otra vez se requiera desplazamientos de personas.

El funcionario recorrió las áreas de servicios, instruyó a entregar medicamentos a personas con enfermedades crónicas, a referir a hospitales a quienes presenten alguna situación de salud y ofrecer las orientaciones para que la gente pueda prevenir enfermedades en sus hogares y el entorno.

Para los servicios médicos, el Ministerio de Salud cuenta con el apoyo del Hospital Docente Doctor Ramón de Lara, que dispuso de especialistas en diversas áreas de la salud.

Consultas

Se ofrecen consultas de medicina general, dermatología, pediatría, cardiología, además vacunación, tanto de Covid como del esquema básico que incluye, sarampión, rubéola y polio y servicio de mamografía.

Los módulos médicos están debidamente equipados, climatizados y cuentan con personal especializado e insumos necesarios para dar asistencia de calidad.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com