" alt=""/>

El ingeniero agrónomo Camilo Cury Vasquez criticó que el presidente Luis Abinader viaje el próximo lunes a Barahona a inaugurar los trabajos de ampliación y remodelación del puerto de esa provincia y las operaciones de la empresa Belfond Enterprise, en el transporte y la construcción en el muelle, para embarcar a granel, del carbonato de calcio que extrae de la montaña reserva científica Padre Miguel Fuerte.

Cury Vásquez considera contraproducente a los planes de desarrollo turístico de Barahona porque, según afirma, esas operaciones de manejo de transporte, descarga, refinado y embarque del citado yacimiento volvería a convertir a esa provincia del sur en el pueblo blanco que fue durante las operaciones similares en ese puerto de la empresa estatal Sal y Yeso Dominicana.

El documento íntegro enviado a Diario Libre de Camilo Cury Vásquez:

ALERTA AL PRESIDENTE LUIS ABINADER

La comunidad barahonera se encuentra consternada ante el anuncio hecho por el presidente provincial del PRM ing. Montero Arias que el Presidente Luis Abinader viene el lunes 19 de este mes a inaugurar los trabajos de ampliación y remodelación del puerto de Barahona ejecutados por la empresa Belfond Enterprise y para las operaciones de esta misma empresa de transporte, refinado en un gran depósito a construir en el muelle y embarcar a granel el Carbonato de Calcio que extrae de la montaña reserva científica Padre Miguel Fuerte en Las Filipinas

Este es un anuncio sorpresivo calificado de encerrona, contraproducente a los planes de desarrollo turístico de Barahona porque obstruiría la visual del paisaje marítimo tan hermoso patrimonio de Barahona.

Esas operaciones de manejo de transporte, descarga, refinado y embarque a granel volvería a convertir a Barahona en el Pueblo Blanco que fue durante las operaciones similares en ese puerto de la empresa estatal Sal y Yeso Dominicana. No es posible que después que este pueblo lograra con una lucha tenaz sin descanso contra dichas operaciones que tenían a la población enferma de alergias y problemas pulmonares, por le contaminación y suciedad causada por ese polvo blanco tan perjudicial, volvamos a permitir otra operación similar.

Nosotros los barahoneros somos gente tranquila, acogedora, hospitalitaria y si se quiere hasta permisiva, esta vez no vamos a permitir ese abuso dañino a la salud y a nuestro promisorio futuro turístico.

Estamos en pie de lucha y exigimos al gobierno que dialogue con nosotros antes de tomar decisiones unilaterales perjudiciales a nosotros y convenientes a foráneos.

Rogamos a nuestro Presidente que se reúna con nosotros que tenemos identificados todos los temas importantes respecto de desarrollar nuestros potenciales.

Es mucho más conveniente al gobierno y a nosotros la armonía por consenso mediante diálogo y no ejecutando acciones por conveniencia de unos pocos y lesivas a la comunidad.

Esperamos que el lunes próximo nuestro presidente joven, pausado y comprensivo nos preste su importante atención y nos oiga.

Gracias anticipadas Presidente

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com