La Liga Municipal Dominicana (LMD) y la Universidad de Castilla La Mancha, de España, graduó este martes a 46 profesionales en derecho administrativo y gestión municipal, acto al que asistió la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, funcionarios y otras personalidades.

Además de la vicepresidenta, participaron en el acto el  secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza; el embajador de España en el país, Antonio Pérez-Hernández y Torra; el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez;  el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta, y el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, entre otros.

Los profesionales fortalecerán las capacidades de alta gestión en la administración local a partir de conocimientos fundamentales como el estudio de derecho municipal, las relaciones ciudadano y administración, el control de la administración y las garantías jurisdiccionales frente a la desviación y arbitrariedad del poder público.

En la graduación, también recibieron sus certificados de títulos, 50 participantes  de los diplomados en Gestión Municipal, organizado con el Ministerio de Administración Pública (MAP), a través del Instituto Nacional de Administración Pública  (INAP) y de Finanzas Públicas Municipales coordinado con el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (Capgefi), dirigidos a servidores de diferentes ayuntamientos y juntas de distritos municipales.

Peña dijo que está consciente de que la educación continuada es una de las bases del desarrollo y garantía de que se puede lograr una gestión eficaz y de calidad en la administración pública, por lo que felicitó al secretario general de la Liga Municipal Dominicana por la incitativa.

Indicó que el Gobierno está enfocado en superar todas las trabas históricas que les han impedido lograr el cambio que todos los dominicanos sueñan.

“Yo quiero felicitar, porque también aquí hoy estamos graduando un programa que inició en la anterior gestión, eso significa que nuestro gobierno encabezado por el presidente Abinader la da continuidad a las cosas buenas que encontró”, dijo.

El embajador de España señaló que la graduación es una prueba más de los lazos que unen a españoles y dominicanos, quienes mantienen estrechas relaciones políticas y económicas y que, en este caso, trasciende la política.

Indicó que aunque no tiene mucho en el país a medida que pasa el tiempo más lo quiere y dijo tener la íntima convicción de ser español y dominicano.

Por su lado, Víctor D’ Aza indicó que los desafíos comprometen a una transformación de la Liga Municipal Dominicana para que sirva de canal a la transformación de la municipalidad en sentido general y las juntas municipales y los municipios ejerzan con eficacia, calidad la administración de los servicios.

“Nuestro gran compromiso es contribuir a que los gobiernos locales dominicanos promuevan y lideren procesos de desarrollo local sostenible y que garanticen mejorar las condiciones de vida de la gente, como lo establece el propósito general del gobierno que encabeza el señor presidente Luis Abinader”, expresó.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com