DEA warns Americans to watch out for online pharmacies
Las farmacias en línea han ganado popularidad a lo largo de los años, especialmente para algunos estadounidenses que sienten que sus necesidades farmacéuticas no han sido satisfechas con los métodos tradicionales. Estas farmacias, sin embargo, pueden tener peligros ocultos.
La Agencia Antidrogas de EE.UU. publicó un alerta de seguridad pública a principios de mes, advirtiendo sobre un aumento observado en las píldoras con fentanilo y metanfetamina que se venden en farmacias en línea como medicamentos legítimos.
La DEA descubrió que la oxicodona, Xanax, Adderall, Viagra y otras drogas de estas farmacias estaban mezcladas con fentanilo y metanfetamina, lo que puede provocar “efectos secundarios nocivos, tratamientos ineficaces e incluso la muerte”.
Según la DEAmuchas de estas farmacias están en la India y la República Dominicana, e intentan que parezca que tienen su sede en los EE. UU. o están aprobadas por la FDA. Sin embargo, en realidad están trabajando con narcotraficantes para cumplir pedidos con “pastillas falsas”
la administracion Operación presiona tu suertedirigido a estas empresas en línea, encontró que 18 personas se aprovecharon deliberadamente de los estadounidenses que intentaban comprar medicamentos legítimos, diciendo que “explotaban el mercado de farmacias en línea para vender píldoras falsificadas con fentanilo y metanfetamina a víctimas desprevenidas”.
“Estos individuos vendieron millones de peligrosas píldoras falsas a víctimas en todos los estados de EE. UU. y el Distrito de Columbia. Los acusados hicieron esto para ganar dinero generando adicción con fentanilo mortal y altamente adictivo”. La administradora de la DEA, Anne Milgram, dijo en un comunicado. sobre la operación.
La DEA identificó nueve farmacias en línea que consideró falsas y que debían evitarse. puedes encontrarlos aquí.
Si compró en estas farmacias, la DEA dijo que debe dejar de tomar el medicamento inmediatamente e informar el incidente a la agencia.
Si planea comprar medicamentos en línea en el futuro, la DEA sugirió que permanezca atento y tenga pautas para mantenerse seguro.
Las posibles señales de alerta son precios sospechosamente bajos, precios en moneda extranjera y medicamentos que llegan con el sello roto o sin fecha de vencimiento. La DEA también advierte sobre sitios que no requieren una receta válida o no tienen una licencia de farmacia estatal válida.
Por último, confíe en usted mismo y no tome pastillas que tengan un aspecto diferente a las que le ha recetado un proveedor de atención médica.
©2024 The Atlanta Journal-Constitution. Visita en ajc.com. Distribuido por Tribune Content Agency, LLC.
Post Comment