El vocero del bloque de diputados del Partido de la Liberación Dominicana, Gustavo Sánchez, reveló este martes que las exoneraciones a las que tienen acceso los diputados son adquiridas por dealers que importan vehículos de lujo y dejan de pagar impuestos por 120 mil dólares por vehículo.

Sánchez dijo en el programa Despierta con CDN, que “se favorecen a cinco grandes dealers importadores que hacen acopio de esas grandes exoneraciones que deberían pagar 120 mil dólares de impuestos que el Estado deja de recibir”.

El diputado dijo que estos dealers compran a los diputados las exoneraciones por un valor promedio de 20 mil dólares y luego eluden, gracias a las exoneraciones, pagar los impuestos. “Esa gente deja de pagar 120 mil dólares y se la compra a un diputado que se la vende a 20 mil dólares”, afirmó.

Defendió que los legisladores se desprenden de estas exoneraciones porque las necesitan “para pagar sus compromisos de campaña”.

Actualmente los congresistas tienen acceso a dos exoneraciones abiertas cada dos años. Esto significa cuatro exoneraciones en un período de cuatro años para cada uno de los 190 diputados y de los 32 senadores que conforman el Congreso de la República.

Gustavo Sánchez ha llevado al Congreso un proyecto de ley que contempla que a cambio de la entrega de dos exoneraciones abiertas cada dos años, los congresistas reciban un bono indexable para la compra de los vehículos por un valor equivalente de unos 22 mil dólares.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com