La alimentación nocturna suele ser un tanto controversial y confusa; que si menos cantidades que si estos sí y lo otros alimentos no. La culpa es la falta de una buena orientación en la niñez que fomente la buena cultura alimenticia, aunque no cabe la duda de que la genética es más fuerte que la mayoría de las cosas en la vida.

Fuera de todo lo antes dicho, lo importante es consumir aquellos alimentos que garanticen el descanso pleno del cuerpo, lo cual incluye y que el metabolismo mejore:

Avena. Es un cereal rico en nutrientes y muy saludable para todas las edades; no obstante, evita el consumo nocturno e incluso al caer la tarde, porque tiene alto valor energético. Por otra parte, aunque no lo sientas en el paladar, ella tiene azúcares que de comerlas a ciertas horas del día aumentarán tu peso; lo ideal es que te limites a comerla en un horario en el que requieras vitalidad.

Frutas. En especial el ají picante, porque aunque para algunos les suene raro, no lo es. Este singular fruto tiene su encanto en la irritación que causa y que conocemos como sabor picante; al que cada vez más personas buscan en una deliciosa comida y o en la cena como pastas, caldos y carnes. La razón por la que no se debe incluir en la alimentación nocturna es porque es super energizante, gracias a la riqueza de la sustancia Capsaicina que acelera el metabolismo, mientras aumenta la temperatura corporal; lo que significa que no te favorecerá a la hora de buscar el sueño. Por las demás frutas, no se aconsejan porque el contenido de azúcares, menos si son consumidas en versión de jugos o ensaladas de frutas con la que se tiende a aumentar la cantidad de porción permitida.

Comida rápida. Debería encabezar la lista, ya que, al menos en República Dominicana, es de las preferidas para quienes llegan agotados del trabajo y el insoportable tráfico. Nadie la recomienda a ninguna hora, por ser fuente de radicales libres una de las principales causas de cáncer; mucho menos en horas nocturnas por su alto contenido en carbohidratos y grasas no saludables que incrementan la acumulación del tejido adiposo.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com