Decenas de personas acudieron este jueves desde temprano al llamado de las autoridades para vacunarse en el parqueo de Plaza Lama de la avenida Máximo Gómez, esquina Nicolás de Ovando, aunque pasadas las ocho de la mañana aun no habían iniciado el proceso de inoculación.

Para el desarrollo de esta jornada, las autoridades de Salud Pública instalaron desde ayer una de las unidades móviles cedidas por el Instituto de Formación Técnico y Profesional (Infotep).

Una situación similar se presentó en el puesto de muestras PCR del Ministerio de Salud Pública, donde alrededor de 100 personas se congregaron en dos filas a la espera de la apertura de la entidad para hacerse la prueba.

Con el acercamiento de las personas tanto para la toma de muestras como para vacunarse, los ciudadanos empiezan a responder al llamado realizado ayer de las autoridades, que buscan reducir el impacto de reciente brote de coronavirus en el país.

Ayer, el Ministerio de Salud Pública anunció la integración de 19 nuevos puntos de vacunación que estarían instalados en diversos barrios y sectores del Gran Santo Domingo, con la finalidad de llevar las vacunas a los comunitarios, a los que por cualquier razón se les dificulta asistir a otros centros.

Dentro de los nuevos puntos de vacunación se encuentran cada estación del Metro, el teleférico, el Club de los Billeteros, en la Ciénaga, y en el multiuso de los Tres Brazos.

De igual forma, se retomarán y reforzarán los puesto de vacunación en los hospitales y se estará inoculando en la entrada de Manoguayabo, en la capilla La Altagracia del barrio 19 de marzo, en la parada de guaguas del kilómetro 9 de la autopista Duarte, en la calle 42 en Capotillo, así como en el parqueo de Plaza Lama de la avenida Máximo Gómez, esquina Nicolás de Ovando.

La autoridades también estarán inoculando en el sector La Agustinita, en el club Boy Scout, en el parque Eugenio María de Hostos, en la iglesia del Dios Vivo y en el parqueo del Mercado Nuevo en Villa Agrícolas.

También, en el control de guaguas, en la cancha centro de los Guaricanos y en la Sirena y el multiuso de Villa Mella.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com