La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este miércoles el decomiso de 150 paquetes de cocaína en las costas de La Altagracia, la detención de 16 personas que forman parte de una red que enviaría la droga hacia Puerto Rico y la ocupación de varias armas de fuego.

El vocero de la institución, Carlos Devers, dijo que la DNCD, con el apoyo de otras agencias de seguridad, detuvo a ocho personas en Bayahíbe, tres de ellas a bordo de una lancha y otras cinco en la playa, mientras pretendían trasladar el cargamento hacia la vecina isla.

Explica que dando seguimiento al decomiso operado por una red de la cual manejaban informaciones de inteligencia desde hace seis meses, se capturó a otros ocho miembros de la estructura mediante siete allanamientos a residencias y negocios en La Romana y La Altagracia.

El grupo lo componen 14 hombres y dos mujeres.

La DNCD informó que a los detenidos se les ocuparon dos lanchas, dos motores fuera de borda, seis vehículos, dos motocicletas, tres escopetas, dos pistolas, municiones de distintos calibres, RD$ 358,500, US$17, prendas diversas, entre ellas relojes y cadenas, 12 teléfonos celulares, documentos personales, un vinocular y otras evidencias.

Afirmó que las investigaciones sobre el caso continúan abiertas en procura de identificar a otros posibles miembros del grupo.

Destacó el apoyo que recibió la DNCD de las Fuerzas Armadas, la Procuraduria General de la República, la Policía Nacional y las agencias de inteligencia.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com