El consejo de abogados del presunto narcotraficante Julio de los Santos Bautista (Julito Kilo) utilizó hoy métodos legales para tratar de impedir que la abogada representante de los Estados Unidos subiera a la audiencia de extradición que se le conoce al imputado en la Suprema Corte de Justicia. 

Los togados Norberto Rondón Reyes, César Alcántara y Odalis Ramos plantearon ante los jueces de la Sala Penal, que la abogada Analdis Alcántara no cuenta con un poder de parte del gobierno norteamericano para subir a la audiencia de extradición.  

Solicitaron a los jueces que ordenaran a Alcántara retirarse de la audiencia por falta de calidad. 

La abogada respondió solicitando al tribunal el rechazo de las pretensiones de la defensa de Julito Kilo. Explicó que está apoderada ente la Corte en los casos de extradición desde el 2004. Y que está en consonancia con el Tratado de Extradición que la República Dominicana tiene con los Estados Unidos

Al Ministerio Público le sorprendió la postura de la defensa, ya que por década la abogada ha representado a los Estados Unidos en las audiencias de extradición ante la Suprema y nadie la había cuestionado.

El Ministerio Público se sumó a la solicitud de que sea rechazada la petición de la defensa de Julito Kilo.

El tribunal presidido por la magistrada Nancy Salcedo Fernández, luego de deliberar, rechazó la solicitud de los abogados del presunto narcotraficante.

La defensa del imputado no estuvo de acuerdo con la decisión del tribunal e interpuso un recurso de oposición que también fue rechazado. Esta situación ha impedido que se avance al conocimiento del fondo del asunto.

Sobre el caso

Julito Kilo está acusado de operar una red de narcotráfico internacional que enviaba drogas desde Suramérica hacia la República Dominicana con destino a Estados Unidos (Puerto Rico).

Supuestamente, el imputado lavaba el dinero en el país mediante empresas fachada, entre las que figuran Pescadería de los Santos, Car Wash Brisas del Mar y Boutique Lay Sport.

En las semanas anteriores, el Ministerio Público había retirado todos los cargos en el país en contra de este presunto narcotraficante con el fin de facilitar la extradición.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com