
Entrevistado por HOY, Vinicio Aquino Figuereo, abogado del imputado, explicó que el Tribunal impuso a su cliente, garantía económica de RD$300 mil pesos, presentación periódica, así como impedimento de salida.
Dijo que en la audiencia de revisión de la prisión preventiva, fue acogido como bueno y válido el recurso de apelación interpuesto por su defendido.
Núñez ya había intentado dos veces llevar su caso con otra medida cautelar menos gravosa. En mayo pasado, el juez del Tercer Juzgado de Instrucción Danilo Amador Quevedo decidió mantenerle la prisión preventiva de tres meses en El Polvorín de Villa Mella, tras considerar que éste no presentaba suficiente presupuesto que garantizara su permanencia en el proceso.
Un disparo realizado a dos delincuentes por Padilla Núñez, fue el que terminó con la vida de la señora Delcy Miguelina Yapor Concepción, en momentos en que conducía un autobús con dos niños a bordo, por la calle Francisco Prats Ramírez del sector Evaristo Morales, en el Distrito Nacional.