Delphi murders trial begins in Indiana with opening statements starting Friday


Comienzan los discursos de apertura en el juicio por asesinato en Delphi, Indiana


Comienzan los discursos de apertura en el juicio por asesinato en Delphi, Indiana

02:20

CHICAGO (CBS) — Las declaraciones de apertura comienzan el viernes en el juicio por asesinato en Delphi, Indiana. Doce jurados y cuatro suplentes fueron elegidos el lunes y martes en Fort Wayne, Indiana, para escuchar el juicio de Richard Allen por los asesinatos en 2017 de Abigail Williams, de 13 años, y Liberty German, de 14.

Allen, 52 años, está acusado de dos cargos de asesinato y dos cargos de asesinato mientras cometía o intentaba cometer un secuestro en los asesinatos de los estudiantes de octavo grado de Delphi, Indiana.conocidas como Abby y Libby. Si es declarado culpable, Allen podría enfrentar hasta 130 años de prisión.

Jurados sentados para el juicio

El los jurados prestaron juramento el jueves para el juicio en Delphi, una comunidad de unas 3.000 personas a unas 60 millas al noroeste de Indianápolis.

Se espera que el juicio dure un mes. Los jurados estarán aislados durante todo el proceso, monitoreados por alguaciles y se les prohibirá usar teléfonos celulares o ver transmisiones de noticias.

Los fiscales dijeron que planean llamar a unos 50 testigos, mientras que los abogados defensores de Allen esperan llamar a unas 120 personas al estrado.

Allen, un técnico de farmacia que había vivido y trabajado en Delfos, fue arrestado en octubre de 2022.

Caso de asesinatos de Delphi

Un familiar había dejado a los adolescentes en una ruta de senderismo en las afueras de Delphi el 13 de febrero de 2017, pero los dos amigos no se presentaron en el lugar de recogida acordado ese mismo día. Se reportó su desaparición esa noche y sus cuerpos fueron encontrados al día siguiente en una zona boscosa y accidentada cerca del sendero.

A los pocos días, la policía publicó archivos encontrados en el teléfono celular de Libby: dos fotos granuladas y un audio de un hombre diciendo “cuesta abajo” – que creían que había capturado al asesino.

Los investigadores publicaron un boceto del sospechoso en julio de 2017 y otro en abril de 2019. También publicaron un breve video que muestra al sospechoso caminando sobre un puente ferroviario abandonado.

Después de años de no poder identificar a un sospechoso, los investigadores dijeron que regresaron y revisaron “consejos anteriores”.

Allen había sido entrevistado en 2017. Le dijo al oficial que había estado caminando por el sendero el día que las niñas desaparecieron y que vio a tres “mujeres” en otro puente, pero no les habló. Dijo que no notó a nadie más porque estaba distraído por un indicador bursátil en su teléfono, según una declaración jurada de arresto.

La policía entrevistó a Allen nuevamente el 13 de octubre de 2022, cuando reafirmó que había visto a tres “niñas menores” durante su caminata en 2017. Los investigadores registraron la casa de Allen y confiscaron una pistola calibre .40. Los fiscales dijeron que las pruebas determinaron que una bala no gastada encontrada entre los cuerpos de los adolescentes “había atravesado” el arma de Allen.

Según la declaración jurada, Allen dijo que nunca había estado donde se encontró la bala y “no tenía explicación de por qué una bala atravesada por su arma de fuego estaría en ese lugar”.

El caso está sujeto a una orden de silencio aprobada por el juez del Tribunal Superior del condado de Allen, Fran Gull, el juez especial que supervisa el juicio. El juicio de Allen se ha retrasado repetidamente Después de que se filtraron pruebas, los defensores públicos de Allen se retiraron y luego fueron reintegrados por la Corte Suprema de Indiana.



Source link

Post Comment

You May Have Missed

Contact Us: sales@fuerza943.com | 857-228-8310