Fue depositado este viernes un recurso de hábeas corpus a fin de que el Ministerio Público disponga la libertad de dos implicados en el caso Falcón, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico, a quienes un tribunal le cambió la prisión preventiva por la colocación de grilletes e impedimento de salida del país.

La intimación fue realizada por las defensas de Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera, quienes siguen en la cárcel a más de una semana de que el juez Job García, del Segundo Juzgado de la Instrucción de Santiago, les varió la medida.

Ángel Rodríguez, una de los representantes legales de los imputados, explicó que realizaron la acción ante la negativa del Ministerio Público de acatar la orden del tribunal.

Le recordó que un desacato es violatorio a la Constitución de la República, por lo que exigen la puesta en libertad de Luis Daniel Nieves Batista y Julio César Jiménez Talavera.

Según dijo, la negativa de poner en libertad a sus clientes es una conducta reiterativa del órgano acusador.

Invitó a las autoridades a apelar la decisión en caso de que no estén de acuerdo con la emitida por el Segundo Juzgado de la Instrucción.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com