Feligreses del municipio de Baitoa, en la provincia Santiago, denunciaron este martes que la Iglesia Católica trasladó de su comunidad al sacerdote Rainer Rafael Vásquez por presiones de empresarios y del gobierno central, alegadamente por su lucha a favor de la preservación del medioambiente.

Según indicaron, el padre Rainer denunciaba constantemente los daños ecológicos que ocasiona una empresa cementera en esa demarcación con la tala de árboles para desarrollar sus actividades.

Los creyentes exigieron una explicación de las autoridades eclesiásticas sobre el traslado de Rainer Vásquez en medio de la lucha social a favor de la preservación del medioambiente y los recursos naturales.

“Nosotros estamos aquí buscando respuesta de por qué lo trasladaron”, dijo Junior Tejada, en representación de un grupo de feligreses que se concentró este martes en la parte frontal del Arzobispado de Santiago.

Aseguró que la empresa en cuestión está destruyendo los ríos que atraviesan a Baitoa con dicha práctica.

“El padre, así como la gran mayoría de los comunitarios, no estamos de acuerdo con el daño que se ha estado haciendo con el corte de árboles”, subrayó Tejada.  

Dijo que los cambios de sacerdotes, cuando asumen la lucha que afectan intereses empresariales en Baitoa, es una política repetitiva por la Iglesia Católica.

En la misa del pasado domingo, el sacerdote se despidió de la comunidad denunciando que el crimen ecológico se hace con la autorización del Gobierno dominicano y la colaboración de algunas autoridades eclesiásticas.

Reporteros de Diario Libre intentaron hablar con representantes de la Iglesia Católica sobre la denuncia, pero no fue posible. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com