Una ciudadana denunció este miércoles la muerte de cientos de peces en la desembocadura del río Soco, provincia de San Pedro de Macorís.

A través de un video que circula en las redes sociales, la mujer muestra su preocupación al ver la gran cantidad de esta especie marina muerta en la orilla del río.

“Dios mío, mira cómo están muriendo los peces aquí en el río Soco, Medio Ambiente que haga algo, no es justo, a dónde vamos a llevar”, cuestionó la señora en el video.

Según versiones, un grupo de desaprensivos echaron un líquido a las aguas del río Soco, lo que produjo la muerte de los peces. Esa versión no ha sido confirmada.

Medio Ambiente investiga

Diario Libre se comunicó con el encargado provincial del Ministerio de Medio Ambiente, Juan Bautista, quien dijo que desde que le notificaron esta mañana la muerte de los peces, dio aviso a la sede de la cartera para que enviaran unos técnicos y determinaran la causa del hecho.

“Hicimos un recorrido por todos los alrededores junto con los técnicos que nos enviaron de Santo Domingo, ellos se llevaron el agua para verificar qué ha causado la muerte, porque todavía no sabemos a qué se debe”, sostuvo Bautista.

Indicó que le siguen dando seguimiento a la situación, por lo que espera que pronto se sepa qué causó la muerte de los peces y así poner mano dura.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com