La racha de victorias más larga en la historia de la franquicia puso a los Cardenales de San Luis en los playoffs.

Un mero swing del bate fulminó su temporada.

Ahora, luego que Chris Taylor de los Dodgers les dejó tendidos con un jonrón en el noveno inning del juego de comodines de la Liga Nacional, Los Ángeles sacó cita para la ronda divisional de los playoffs y los Cardenales afrontan el receso de invierno.

“Tenía la sensación de que éramos un equipo que iba a ganar la Serie Mundial, de veras’, dijo Adam Wainwright, su pitcher de 40 años que permitió una carrera al cubrir hasta el sexto inning de la derrota 3-1.

El que los Cardenales pudieron jugar el miércoles fue un logro en cierto sentido. Tuvieron foja de 10-17 en junio, diezmados por lesiones en prácticamente cada posición. Se ponía en duda la continuidad del mánager Mike Shildt. Y con jugadores tan veteranos como Wainwright y Yadier Molina, se planteaba que era hora de reconstruir.

Hasta que encadenaron 17 victorias en septiembre y todo cambió. Los Cardeanles hicieron morder el polvo a los desteñidos Padres y se llevaron fácilmente el segundo comodín, pero se quedaron cortos ante los Dodgers.

“Este equipo no llegó a esto para hacer solo acto de presencia. Este equipo estaba para ganar, avanzar y llevarnos nuestro 12do campeonato mundial’, dijo Shildt. “Esa fue la intención de nuestro grupo desde el primer día de los entrenamientos de primavera, por eso duele”.

Ahora, en lugar de reconstruir, los Cardenales prevén mantener el grupo intacto para el próximo año. Wainwright ya tenía pactado un contrato para la próxima temporada, al igual que su compañero de batería Molina. El receptor puertorriqueña contempla retirarse tras 2022.

EL CAMPOCORTO

La posición con más opciones en el mercado de agentes libres y los Cardenales necesitan tras depender del panameño Edmundo Sosa esta temporada. Resta por verse si están en condiciones de invertir por Corey Seager, Trevor Story o Javier Báez. La respuesta podría estar en sus propias filas, si Nolan Gorman demuestra en la primavera que el puesto debe ser suyo.

ADIÓS

Se da por descontado que el equipo optará por desprenderse del veterano infielder Matt Carpenter, renunciando a una opción de 18,5 millones de dólares y darle una indemnización de 2 millones. Se espera lo mismo con el pitcher dominicano Carlos Martínez, pagándole medio millón para no darle 17 millones. El relevista Andrew Miller y el abridor JA Happ también entran a la agencia libre.

SHILDT SE QUEDA

Todo cuestionamiento a Shildt quedó olvidado tras la racha de septiembre. Dio con la tecla al lidiar con lesiones y cambios de lanzadores para que los Cardenales acudiesen a su tercera postemporada seguida.

ROTACIÓN

Wainwright será acompañado por Miles Mikolas, Jack Flaherty y Dakota Hudson en la rotación la próxima campaña, pero deberán definir cómo cerrarla. Alex Reyes prefiere abrir que cerrar juegos y Jordan Hicks es otra alternativa. Matthew Liberatore podría dar el salto y no dejarlo en Triple A.

UN CONOCIDO

¿Y si los Cardenales van por otro abridor en la agencia libre? Podría hacerlo por Max Scherzer, quien quedará libre al término de la postemporada de los Dodgers. Creció en Chesterfield, un suburbio de San Luis, y jugó béisbol universitario en Missouri.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com