El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional impuso 20 años de prisión contra Julio Antonio Vargas Santos, encontrado culpable de matar a un hombre por “viejas rencillas” en el sector de Cristo Rey.

De acuerdo con la nota de prensa de la Procuraduría General de la República, los jueces Keyla Pérez, Elías Santini y Arisleyda Méndez Batista, dispusieron que Vargas Santos cumpla prisión en La Victoria por la muerte de Enmanuel Zapata Matos, asesinado a balazos en el sector Cristo Rey, en un hecho vinculado al accionar de bandas criminales.

El expediente instrumentado por la Fiscalía del Distrito Nacional, sustentado por el fiscal litigante Orlando Santos, estableció que el hecho de sangre ocurrió la mañana del 16 de agosto de 2021, en el callejón Los Obreros, de La Agustinita, en Cristo Rey.

Detalles

Ese día, Vargas Santos se encontraba en el lugar junto a otros dos individuos identificados como Juan Cuco y Pocho, quienes se encuentran prófugos, portando armas de fuego. Cuando los tres hombres vieron pasar a Zapata Matos, quien alegadamente era miembro de una banda contraria, de inmediato la agredieron a balazos, lo que provocó su muerte inmediata.

Dos testigos que presenciaron el crimen avisaron a la Policía e identificaron a los agresores y luego Vargas Santos se presentó de forma voluntaria ante las autoridades y entregó una pistola 9 milímetros con la numeración limada, con la que había disparado a la víctima.

El Ministerio Público calificó el hecho como homicidio voluntario y porte ilegal de armas, delitos previstos y sancionados por los artículos 265, 266, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley 631-16, para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com