Un brasileño que voló a Londres con más de un kilo de cocaína de alta pureza en el estómago fue condenado a cuatro años de prisión, informó el viernes la policía británica.

Jean Da Silva Oliveira, de 22 años, se había tragado 99 paquetes de cocaína cuando el 5 de septiembre llegó al aeropuerto londinense de Heathrow procedente de Sao Paulo.

La droga “sumaba 1,18 kg con una pureza del 82 %” y su “valor en la calle era de alrededor de 100,000 libras” (130,000 dólares, 110,000 euros), afirmó la policía en un comunicado.

Da Silva, que el 10 de septiembre se declaró culpable de narcotráfico, “fue condenado a cuatro años de reclusión” a última hora del jueves, precisó.

El brasileño había sido detenido en el aeropuerto tras mostrarse “incoherente” sobre los motivos de su viaje, afirmando que iba a pasar un “casi mes en el Reino Unido como parte de una visita “de ensueño’”.

Un examen de rayos x mostró entonces la presencia de la droga en su organismo.

Otro brasileño, Jhonatan Martins Kirchhoff, de 22 años y residente en el Reino Unido, fue condenado en septiembre a cinco años y cuatro meses de cárcel tras llegar a Heathrow desde Sao Paulo con cocaína oculta en sus maletas por valor de 300,000 libras.

Martins, que trabajaba como barbero en la ciudad inglesa de Bournemouth, dijo haberlo hecho a cambio de 14,000 dólares empujado por la falta de trabajo debido al confinamiento, que mantuvo peluquerías y barberías cerradas en Inglaterra desde finales de marzo hasta principios de julio.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com