El senador por Pedernales, Dionis Sánchez, saludó este sábado la disposición del Gobierno de exigir la tarjeta de vacunación con dos dosis contra el COVID-19 para asistir a lugares públicos, empresas y centros educativos.

Sin embargo, recordó que de haberse dispuesto su ejecución desde el momento en que fue aprobado por el Senado de la República, “muchas vidas no se hubieran perdido y la jornada de vacunación hubiese arrojado mejores indicadores”.

La resolución propuesta por Sánchez fue aprobada en la sesión del 8 de junio del 2021 solo excluía de la obligación de la vacunación a las personas con situaciones médicas que les impidan vacunarse, en aras de preservar la salud colectiva y el bien común.

A partir del próximo 18 de octubre las personas deberán presentar su constancia de vacunación para entrar a bares, restaurantes, supermercados, tiendas, gimnasios, centros deportivos y de diversión, centros laborales y de estudios. La medida también incluye el transporte público, urbano e interurbano.

Los mayores de 12 años que a partir de esa fecha no cuenten con las dos dosis de la vacuna contra el COVID-19 deberán presentar una prueba PCR negativa de máximo siete días.

Esta disposición dejará de ser aplicable tras los 14 días de recibir la vacuna contra el COVID-19.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com