Ángel Estévez, diputado del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), exhortó este martes al ministro de Educación, Roberto Fulcar, establecer un modelo de reapertura para las clases presenciales, debido a que con la modalidad virtual, entiende, que los niños no están prestando la debida atención.

El representante de La Vega indicó que a nivel mundial ya muchos países han puesto en marcha modelos para impartir clases de manera presencial aún con la pandemia del COVID-19 y planteó que este tipo de docencia se pueden adaptar al sistema educativo dominicano.

“Nosotros lo que tenemos que hacer es revisar ese modelo y adaptarlo al sistema dominicano. Yo he visto niños en las redes sociales y en mi familia que se están aburriendo recibiendo las clases a distancia”, agregó.

Destacó que, aunque las clases virtuales son innovadoras, las mismas no son tan factibles y tampoco tienen el éxito que se piensa.

Sostuvo que las autoridades deben abrir las escuelas y los colegios con todas las medidas y protocolos sanitarios que sean necesarios.

Sobre si no sería un riesgo el abrir los centros educativos antes de que lleguen las vacunas, el legislador manifestó que los niños son los menos atacados por el virus, por lo que entiende que las autoridades de salud deben aumentar y fortalecer los protocolos en los colegios y escuelas.

“La educación que ellos necesitan es la presencial, la que pueden asimilar mucho más fácilmente que las recibidas de manera digital”, sostuvo.

Recalcó que empresas que suplen los alimentos para las escuelas se han visto en serios problemas económicos, porque ya no pueden hacer esas entregas a las instituciones educativas.

Asimismo, dijo que prácticamente los niños tienen un año de clases perdidas y que con la reapertura de los centros educativos se puede reactivar varios sectores económicos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com