El diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Gaddis Corporán, sugirió este martes el cierre de la Policía Nacional y la creación de otro organismo que garantice la seguridad e integridad física de los ciudadanos.

El legislador se expresó en esos términos en momentos en que el país ha expresado su consternación e indignación por la muerte de la arquitecta Leslie Rosado, a manos de un cabo de la institución, hecho ocurrido el fin de semana pasado.

“La Policía, desde su nacimiento, ha tenido problemas estructurales y décadas tras décadas hemos visto los atropellos y excesos policiales. Hemos visto como viles asesinatos se han realizado a ciudadanos de bien”, añadió el congresista peledeísta.

Agregó que con los recursos humanos que cuenta la Policía “no hay forma de que se garantice la seguridad ciudadana y la integridad física”. “Hemos visto en las redes sociales una ola donde los ciudadanos indignados están pidiendo a los policías que no los mate”,agregó.

“Hemos tocado fondo como sociedad y debemos sentarnos todos a evaluar cuál es la situación que existe actualmente en la Policía y la solución definitiva”, añadió.

El crimen de Rosado, así como otros en los que se han visto involucrados agentes de la uniformada, ha puesto en la mira a la institución del orden.

El presidente Luis Abinader, tras acudir al velatorio de la arquitecta, manifestó que la reforma a la Policía Nacional debe ser una transformación y no parches como, según afirma, se ha hecho antes. A su juicio, la reforma policial debe empezar por las evaluaciones que se deben hacer a los agentes.

La arquitecta Leslie Rosado, de 36 años, fue muerta a tiros por el cabo de la Policía Nacional Janli Disla Batista el pasado sábado en el municipio de Boca Chica.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com