" alt=""/>

La Cooperativa de Producción y Servicios Múltiples “la Económica” (Coopegas) lamentó la explosión ocurrida hace una semana en su estación de venta de Gas Licuado de Petróleo en Licey al Medio, Santiago y afirma que resarcirá todos los daños causados por el incidente.

Audilio Concepción, presidente del consejo de administración de la empresa, Héctor Ramón Vásquez, gerente general y su consultor en temas legales, Carlos Álvarez, dijeron que desde el primer momento han estado apoyando a las familias afectadas, cuantificado los daños y a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.

Sostienen que están instalados en el lugar desde 1980 cuando no existían viviendas a su alrededor, que cumplen con todas las especificaciones legales para operar y que se acogerán a las disposiciones que les indique el Ministerio de Industria y Comercio.

“Coopegas esta en la franca disposición de reponer todos y cada uno de los daños que ha ocasionado la estación. Cuenta con una póliza de responsabilidad civil y una compañía de seguro respaldada, pero independientemente de eso la solvencia y la responsabilidad social de la empresa es enfrentar y responder por todos y cada uno de los daños”, dijo Carlos Álvarez durante una rueda de prensa que ofrecieron este sábado las autoridades de Coopegas en un hotel del Distrito Nacional.

La explosión de la estación en Licey al Medio, que se atribuye preliminarmente a una fuga de gas licuado de petróleo, se produjo la mañana del 3 de septiembre y hasta el momento ha causado la muerte de ocho personas y otras tres permanecen hospitalizadas producto de las quemaduras sufridas.

Los fallecidos hasta el momento son: los esposos Juan Francisco Santos, de 41 años y Griselda Padilla, de 37, la hija de ambos, Grisel Santos Padilla; Juana Bisonó, 65; Nelson Osorio, de 25; Francisco Trinidad, de 66, Brailyn Ulloa, de un año, y Bilson Reyes, de 73.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com