Otros 344 paquetes de cocaína fueron incautados este martes durante un operativo realizado en las costas de Punta Salinas, provincia Peravia

Durante el operativo de interdicción realizado en conjunto con la Armada de República Dominicana, Fuerza Aérea y agencias de inteligencia del Estado capturaron tres personas, dos dominicanos y un colombiano. 

Con este nuevo cargamento, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ha confiscado durante estos 27 días de abril, 6,467 kilogramos de cocaína, lo que equivale a 6.4 toneladas. 

El vocero de la DNCD, Carlos Devers, indicó que el organismo recibió una alerta por lo que procedieron a dar persecución a los ocupantes de una embarcación que, según informes pretendían entrar una indeterminada cantidad de droga a territorio dominicano. 

La institución informó que se incautó además, dos motores fuera de borda de 150 caballos de fuerza cada uno, varios garrafones de combustibles, una lona, una nevera con bebidas energizantes, agua, entre otros artículos. 

De acuerdo con la Dirección Nacional de Control de Drogas, los detenidos están siendo entregados al Ministerio Público de Peravia para conocerles medida de coerción en las próximas horas. 

“Se están profundizando las investigaciones para ver si hay otros implicados en el caso”, precisó Devers durante rueda de prensa. 

Carlos Devers manifestó también que la DNC investiga si los últimos cargamentos guardan algún  tipo de relación. 

“La Dirección Nacional de Control de Drogas, el Ministerio Público, la Armada y agencias de inteligencia en estos momentos amplían todo el proceso investigativo para establecer si los últimos decomisos ocupados en las costas de la zona sur y Santo Domingo guardan alguna relación”, adelantó el comunicador. 

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/04/un-par-de-personas-sentadas-en-una-mesa-bee4e4b1.jpeg

Infografía

Vocero de la DNCD (DIARIO LIBRE/ EDDY VITTINI)

Coordinación con Colombia

La pasada semana la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, se reunió en su despacho con una delegación oficial de autoridades antidrogas de Colombia, con quienes abordó temas relativos a acciones puntuales para combatir el narcotráfico internacional. Estuvo integrada por el brigadier general Rafael Olaya Quintero, comandante de la Fuerza de Tarea Contra el Narcotráfico de Colombia, y del capitán de navío Juan Carlos Jiménez Howard, titular de la Dirección Contra las Drogas de la Armada de esa nación de América del Sur y participaron también la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José Cabrera Ulloa.

    La DNCD y la Armada han señalado que los decomisos obedecen al apoyo que reciben del Gobierno y la coordinación con la Campaña Naval Orión en la que participan varios países. 

    Los 344 paquetes incautados ayer están siendo enviados bajo cadena se custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) para determinar tipo y peso de la sustancia.

    Leave a Reply

    This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

    WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com