El primera base Vladimir Guerrero Jr. pelea por el liderato de cuadrangulares de Grandes Ligas, con el japonés Shohei Ohtani y lidera a un grupo de 12 dominicanos que han pasado de 20 vuelacercas en la actual temporada.

Con 39 tetrabases, Guerrero Jr. se encuentra detrás de los 42 que ha conectado el bateador designado y lanzador de los Angelinos de Los Ángeles.

Pero el total de quisqueyanos jonroneros se ha reducido drásticamente, en comparación con la campaña del 2019.

Mientras hace dos años, cuando se jugó la última campaña completa antes de la pandemia, un total de 23 quisqueyanos alcanzaron las dos decenas de vuelacercas, este año ese total no llegaría ni siquiera a 15.

Entre los criollos, Fernando Tatis Jr. sigue a Guerrero Jr. en la categoría de poder de la Gran Carpa, con 36 batazos de vuelta completa, el mayor total de la Liga Nacional.

El antesalista de los Medias Rojas de Boston, Rafael Devers, es el siguiente en la lista, con 32.

El también jugador de la Esquina Caliente, José Ramírez, de los Indios de Cleveland, ha sacado la bola del parque en 31 ocasiones este año.

El bateador designado de los Rays de Tampa Bay, Nelson Cruz, acumula 26 vuelacercas, como el siguiente en el listado.

En Minnesota, con los Mellizos, el intermedista Jorge Polanco ha volado la verja en 24 ocasiones y lo mismo ha hecho el bateador designado de los Indios, el gigante Franmil Reyes.

En la tercera base de San Diego, con los Padres, nos topamos con Manny Machado y sus 23 jonrones, en tanto que Miguel Sanó ha hecho lo mismo, como inicialista de los Mellizos.

En el puesto 55 de las mayores, y con 22 cuadrangulares esta temporada, aparece el torpedero de los Cerveceros de Milwaukee, Willy Adames, cuyo total está dividido en cinco con los Rays de Tampa Bay y 17 con la organización de la División Central de la Liga Nacional.

Los siguientes dos dominicanos que han pasado de las dos decenas de jonrones son Teóscar Hernández, de los Azulejos de Toronto, con 22, y el jardinero de los Nacionales de Washington, Juan Soto, con el mismo total de cuadrangulares.

Aunque el total de dominicanos con más de 20 jonrones en el 2021 no llegará a las cifras de hace dos años, cuando se jugó campaña completa, sí se superarán los 41 del líder de entonces, Nelson Cruz.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com