" alt=""/>

El doctor Asmín Abel Aquino fue electo a unanimidad como nuevo presidente del Círculo de Egresados de Residencia Nacional de Cirugía Plástica (Cerenacip), del Hospital Salvador Bienvenido Gautier, para el periodo 2020-2022.

Durante la asamblea realizada en el Colegio Médico Dominicano (CMD), el presidente saliente, doctor Rubén Carrasco, rindió un informe de su gestión ( 2018- 2020), y destacó los eventos y cursos realizados a los miembros presentes, al tiempo que deseó éxitos a la directiva entrante.

La comisión electoral de Cerenacip estuvo presidida por el doctor Robert Ureña, la doctora Petra Aurora Vólquez y Robert Ureña, con la participación de la mayoría de los egresados de Cirugía Plástica y Reconstructiva del Hospital Salvador Bienvenido Gautier desde el año 1977.

La directiva de Cerenacip para el periodo 2020-2022 estará conformada por el doctor Asmín Aquino, quien la preside, y los doctores Rafael Estévez, secretario general; Yulisa Infante, secretaria de Finanzas; Thania Medina, Relaciones Públicas; Glorinil Mercedes, secretaria de Eventos; Disnalda Matos, secretaria de Asuntos Científicos e Internacionales; y los vocales Richard Guerrero, Nelson Rosario y Brenda Pache.

Al tomar posesión, Aquino prometió que esa entidad tendrá un acercamiento con la sociedad, a través de sus profesionales, mediante jornadas quirúrgicas a nivel nacional.

Aquino manifestó que su principal objetivo será robustecer la formación científica y social de los miembros de Cerenacip.

El galeno, oriundo del municipio de Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, manifestó que durante su gestión procurará llevar la mano quirúrgica de los profesionales de la cirugía plástica y reconstructiva a cada pueblo que lo necesite de forma gratuita.

El doctor Asmín Aquino dijo, además, que otra de las metas a desarrollar es el fortalecimiento de los estudiantes de medicina, en lo concerniente a la cirugía plástica y su alcance en el ámbito nacional e internacional.

De igual forma, precisó que durante su gestión los profesionales del área se pondrán a disposición de las distintas organizaciones de salud que requieran el servicio de la cirugía plástica, como la Sociedad Dominicana de Cirugía Plástica, Colegio Médico Dominicano, Robert Reid Cabral o cualquier otro hospital pediátrico de la nación.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com