Dodgers-Yankees is as good as the World Series gets
Pero Dodgers-Yankees es lo mejor que puede ser en un siglo XXI en el que la MLB ha quedado muy por detrás del todopoderoso fútbol americano.
Esta Serie Mundial nos presenta a Shohei Ohtani contra Aaron Judge, reyes de los jonrones y toleteros del tamaño de Ruthian con números llamativos que igualan sus enormes sueldos. Nos brinda a la leyenda de Boston, Mookie Betts, y a Juan Soto, de 25 años, quien hace un gran teatro en cada aparición en el plato, mientras demuestra quizás el mejor dominio de la zona de strike desde Ted Williams.
Es una Serie Mundial que garantiza que regresaremos. Los Dodgers y los Yankees se han enfrentado en 11 Series Mundiales anteriores (los Yankees lideran, 8-3), pero ninguna desde 1981. Se enfrentaron seis veces entre 1947 y 1956. Incluyendo este año, se han combinado para jugar en 63 de 120 Series Mundiales. Son muchos momentos del Clásico de Otoño.
Los Dodgers-Yankees le dieron al mundo el robo de Jackie Robinson contra los Yankees en 1955, una jugada dramática (la foto está por todas partes) que torturó al receptor de los Yankees, Yogi Berra, hasta el día de su muerte. Yogi nunca estuvo de acuerdo con la llamada y siempre saludó a la elegante viuda de Jackie, Rachel Robinson (ahora de 102 años), con un saludo amistoso de “fuera”, y luego esperó a que la señora Robinson respondiera calurosamente, “a salvo”.
Los Dodgers-Yankees nos dieron el tercer strike de Mickey Owen en 1941, resultados consecutivos de 1-0 en los Juegos 1 y 2 en 1949, el juego perfecto de Don Larsen contra los Dodgers en 1956 (“El hombre imperfecto lanzó el juego perfecto. ” — Joe Trimble, New York Daily News, con la asistencia de Dick Young), y Sandy Koufax ponchó a 15 Yankees en el Juego 1 de una impresionante barrida de cuatro juegos en 1963. Los Yankees eran campeones defensores ese año, pero Koufax abanicó al Los primeros cinco bateadores que enfrentó: Tony Kubek, Bobby Richardson, Tom Tresh, Mickey Mantle y Roger Maris.
Los Dodgers-Yankees también le dieron al mundo que Reggie Jackson conectara tres jonrones en el partido decisivo en el Yankee Stadium en 1977.
Este servidor nunca lo olvidará. Yo tenía 24 años y cubría la Serie para el Baltimore Evening Sun, y había mucho interés de Baltimore en Reggie porque había jugado la temporada de 1976 con los Orioles antes de convertirse en agente libre y recibir mucho dinero de George Steinbrenner.
Después del tercer jonrón de Reggie en el Juego 6, bajé a la casa club para escuchar algunas palabras del Sr. Octubre. Luchando contra la masa humana sudorosa y empapada de champán, de alguna manera terminé entre Reggie y Bill White de ABC durante la larga entrevista de Reggie.
Mientras yo estaba allí, como Gump, sudando con mi traje de pana mal elegido, Reggie pronunció cientos de palabras, agradeciendo al Sr. Steinbrenner, a su agente y a las empresas que promovía. En cuestión de segundos, el teléfono sonó en la casa de mis padres en Hollis Street en Groton mientras amigos y familiares gritaban: “¡Danny está en la televisión!”.
Fue entonces cuando todos Vi la Serie Mundial.
Ya no todo el mundo ve la Serie Mundial. Pero este es uno que emocionará a la multitud nostálgica y posiblemente atraerá a algunos fanáticos nuevos y más jóvenes al juego que alguna vez fue nuestro pasatiempo nacional.
Seguro que supera a los Diamondbacks de Arizona contra los Rangers de Texas, con Adolís García contra Zac Gallen.
▪ Prueba: Los Yankees y los Dodgers se enfrentaron por última vez en la Serie Mundial en 1981. Nueve jugadores de esos dos equipos se convirtieron en gerentes de Grandes Ligas. ¿Cuantos puedes nombrar? (Responda a continuación.)
▪ Bill Lee, quien visitó a Luis Tiant en Maine una semana antes de que muriera el tiantedejé esto en mi correo de voz la mañana después de que nos enteramos de la muerte de fernando valenzuela: “Acabo de arrojarle una bandera de 15 yardas a Dios para que la acumule”.
▪ Los esfuerzos de Fenway Sports Group para convertir a los Medias Rojas en Tampa Bay-by-the-Charles cobraron más fuerza la semana pasada con un par de contrataciones de analistas importantes. Los Sox nombraron al fundador de Driveline Baseball, Kyle Boddy, su director interino de ciencias del béisbol, luego robó a Taylor Smith de los Rayspara quien se desempeñaba como director de modelos predictivos. Hinchar.
Los Sox han dejado de gastar dinero en talentos de Grandes Ligas, pero el dinero no es un problema cuando se trata de hacer cálculos numéricos. Es una forma mucho más económica de intentar mejorar un palo de béisbol caído.
Es fantástico que los Sox quieran imitar a Tampa Bay seleccionando y desarrollando lanzadores. Esto es lo que mejor hacen los Rays, pero Tampa Bay es una operación históricamente de nómina baja. Los Rays no pagan para conservar a sus estrellas y no entran en el mercado de agentes libres en busca de los mejores talentos. Incluso cuando ganan, son aburridos y anónimos, un producto insulso.
No es un buen modelo para una franquicia de los Medias Rojas de gran mercado que anualmente pide a los fanáticos que paguen los precios más altos en el béisbol y no hace mucho tiempo se preocupaba más por ganar que por el control de los jugadores y la flexibilidad de nómina.
▪ Una última nota sobre el excelente trabajo de los hermanos Barnicle Documental “The Comeback” sobre los Medias Rojas de 2004que ahora está en Netflix: el periodista y autor Howard Bryant concibió originalmente el documental como una serie llamada “Superpoderes”. Iba a tratar sobre la rivalidad entre los Medias y los Yankees en 2003-04, pero los Yankees se negaron a participar, diciendo: “No tenemos rivales”.
▪ Luke Weaver, quien se ha convertido en el cerrador de los YankeesTiene 31 años y lanzó para los Cardinals, Diamondbacks, Royals, Reds y Mariners antes de encontrar un hogar con los Yankees. Tiene marca de 34-45 en nueve temporadas en las Grandes Ligas.
▪ Parece que Mayo está en la Lista Mangini de Bill Belichick. La sudadera con capucha no se contuvo en sus críticas después de que Mayo llamara a los Patriots “blandos” el fin de semana pasado.
▪ Al tackle ofensivo de los Giants, Jermaine Eluemunor, no le gustó escuchar las críticas de Belichick en “The Pat McAfee Show”. Defendiendo a sus compañeros de equipo, Eluemunor dijo al New York Post: “Obviamente es un entrenador legendario, pero sí, no me importa lo que alguien fuera del edificio tenga que decir sobre una unidad cuando hemos sido uno de los mejores de la liga. “
▪ El entrenador de fútbol de Georgia, Kirby Smart, saliendo del campo después una gran victoria sobre Texas El sábado pasado, sonó como Buddy Garrity de la historia televisiva “Friday Night Lights”. Smart comenzó su entrevista con ESPN diciendo: “Nadie nos dio una oportunidad. Toda su red dudó de nosotros”. Salsa débil. La frase “nadie nos dio una oportunidad” es una narrativa desgastada, y denunciar a los expertos de la red por elecciones incorrectas es cosa de la escuela secundaria.
▪ En la pared trasera del palco de prensa de Fenway Park, hay una foto tremenda de Tiant y el receptor de los Rojos, Johnny Bench, al final de la segunda entrada del Juego 6 de la Serie Mundial de 1975. Tiant acaba de poncharse (haciendo swing) contra Gary Nolan para el último out, y Bench le está lanzando la pelota a Tiant para que la lleve al montículo.
“Lo recuerdo”, me dijo Bench en Cooperstown el verano pasado. “Eso es exactamente lo que hicimos entonces. Nadie dijo nada. Simplemente pones la pelota allí para que la lleve al montículo para la siguiente entrada”.
Este pequeño y agradable momento ya no ocurre en las grandes ligas de béisbol.
▪ Un lector me envió un fragmento de un artículo de opinión del Globe de octubre de 1983 escrito por el fallecido David Farrell titulado: “El yen secreto de Yaz por la vida política”. La primera línea de la columna dice: “Uno de los aspectos menos conocidos de Carl Yastrzemski es su fuerte deseo de postularse algún día para un cargo público en Massachusetts”.
Vaya. Eso es como ver el titular: “David Ortiz rechaza regularmente oportunidades de patrocinio”. En serio. Sería difícil pensar en algún individuo con menos probabilidades de postularse para un cargo público que el hombre al que llamamos Yaz.
Yaz, que ahora tiene 85 años, disfruta de su jubilación en un pequeño pueblo al norte de Boston. No estará en la boleta electoral del 5 de noviembre.
▪ Los Knicks han contratado a 22 entrenadores en jefe desde que ganaron su último campeonato de la NBA en 1973.
▪ Mientras tanto, ¿por qué se molestan siquiera los 76ers mordidos por serpientes? Recogieron a Paul George en un esfuerzo por hacer otra carrera esta temporada, y en la noche inaugural, tanto George como Joel Embiid estaban en el estante por lesiones en la rodilla.
▪ ESPN aún no ha nombrado a una tercera persona para unirse a Mike Breen y Doris Burke para su equipo de transmisión del primer equipo de la NBA. Prepárese para la audición de candidatos de la cadena a principios de temporada.
▪ Steve Holman, nativo de Lawrence, quien hizo prácticas con Johnny Most, acaba de retransmitir su partido número 3.000 consecutivo para los Atlanta Hawks.
▪ Tuve una maravillosa charla con mi conductor de Uber camino al Garden para el primer partido de los Celtics el martes, y resultó ser Carlot Sainristil, el padre de Commanders. esquinero novato Mike Sainristil.
Mike nació en Puerto Príncipe, Haití, en 2000 y su padre se mudó con la familia a Everett cuando Mike era un bebé. Mike tuvo una carrera estelar en Everett High, luego para el campeón nacional Michigan (primer equipo All-American) antes de que Washington lo seleccionara en la segunda ronda del draft la primavera pasada.
▪ El nombre del director deportivo de la Universidad de Oklahoma es Joe Castiglione. ¿Puedes creerlo?
▪ USA Today dedicó una página completa el miércoles a exponer el trato especial que la Universidad de Colorado otorga a Deion Sanders en su búsqueda por ganar millones para sí mismo y promover la candidatura de sus hijos al oro de la NFL. Entre otros beneficios, a Coach Prime se le permite revelar sus ingresos externos por patrocinios “verbalmente” en lugar de por escrito.
Mientras tanto, la cobarde administración de Colorado sancionó una prohibición que prohíbe a un columnista del Denver Post hacer preguntas a Prime en conferencias de prensa. Ése es un buen mensaje para una institución estadounidense de educación superior. Una farsa total.
▪ Revivió el emocionante viaje de los Medias Rojas de 2004 con su colega Shirley Leung en un episodio de su podcast Globe Opinion, “Say More”. Resulta que consiguió asientos libres para el Juego 4 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana de 2004 contra los Yankees porque mucha gente estaba tirando boletos después de que los Sox perdieran el Juego 3 en Fenway, 19-8, para quedarse atrás, tres juegos a ninguno. Mira el podcast en globo.com/saymore.
▪ Respuesta del cuestionario: Dusty Baker, Davey Lopes, Ron Roenicke, Bill Russell, Mike Scoscia (Dodgers); Bucky Dent, Johnny Oates, Lou Piniella, Willie Randolph (Yankees).
Dan Shaughnessy es columnista del Globe. Se le puede contactar en daniel.shaughnessy@globe.com. Síguelo @dan_shaughnessy.
Post Comment