El equipo de softbol femenino sub-18, integrado por jugadoras de origen dominicano que viven en los Estados Unidos, venció al conjunto Intensity Kod/Morales, siete carreras a seis en su primer partido del en el 48 torneo organizado por FL, organizado PGF/Nex, y que se celebra en Clermont, Orlando como parte del “Tournament Showcase”, anual.

El triunfo fue para Ana Richiez, con labor intermedia de Adriana Sales. Richiez regresó en el último episodio para salvar la victoria y perdió Emmeliz Serra Contó. Las ganadoras contaron con la buena ofensiva Graciela Domínguez.

“Es bueno comenzar ganando siempre, pero en este caso además de la victoria pudimos observar como a las muchachas se esforzaron en aplicar los fundamentos del juego, como llevaron al terreno lo planteado en cada entrenamiento”, señaló Juan Brito, quien dirigió el conjunto. Melissa Morales fue la manager de las perdedoras.

Las criollas juegan hoy contra el equipo Storm Ralf/Francis, “en lo que debe ser un gran encuentro y donde vamos confiados en ganar y seguir aplicando los fundamentos del juego”, expresó Brito.

“Nos llena de satisfacción el triunfo, pero más que la victoria, el partido nos ha permitido tomar un punto para iniciar el proceso de organización y desarrollo con los planes que pendientes para crear las condiciones para el mejor relevo generacional en las selecciones de softbol femenina de la República Dominicana”, expreso Ramón López, director técnico de la Federación Dominicana de Softbol (Fedosa).

En ese orden agregó que “estamos ampliando los esquemas organizativos y técnicos, a los fines de tener las mejores representaciones en los eventos regionales, hasta llegar a una olimpiada, para satisfacción de todos los dominicanos”.

La selectiva criolla que participa en el torneo está compuesta por jóvenes de origen dominicano que residen en los Estados Unidos y que están concentradas en la academia que funciona en Miami, bajo la dirección de Delvin Pascual.

De su lado el ingeniero Garibaldy Bautista, presidente de la Fedosa, indicó que este espacio nos ha permitido mantener entrenando a decenas de jóvenes que son evaluadas para su futura incorporación en los proyectos de selecciones nacionales.

Recordó que en el torneo que se desarrolla en La Florida, además de López están presentes el sud director técnico de Fedosa Pablo Luis Franco, Germán Taveras, manager de la selección de femenina de mayores y la doctora doctora Kenia Pereyra, quien es responsable por parte de Fedosa, de la coordinación con los padres y las atletas para la obtención de los documentos necesarios para representar el país en eventos internacionales.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com