La semana de la moda dominicana realizó un espectáculo lleno de glamur con los principales talentos de la industria; sin embargo, en esta ocasión tuvo particularidades a causa de la crisis sanitaria que enfrenta el mundo. El evento se hizo virtual a lo largo de dos horas aproximadamente, a través de Instagram.

La primera parte de la versión número 15 de DM, la ocuparon los diseñadores emergentes, cuyas propuestas destacaron por dar respuesta a la necesidad de mirar y actuar hacia la sostenibilidad. Entre las colecciones que se apreciaron está la de Carolina López, con “Veinte:Veinte”; Isalina Sánchez con “Vago Mugimendu”; Mildred Veras, con “Cada Gota Cuenta”; y Yenny Vásquez con “Fall A 2021”. La coincidencia entre ellas es el uso de material reciclado y el mensaje futurista que sugiere.

Asimismo, se presentó la pareja de hermanas Ng Ng, con la colección 2×1 = Identidad Dividida / Diferencia pero Similar.

Mánnelik Ortega presentó “La Joya, La Bella” Spring-Summer 2021, una colección inspirada en su niñez, trae consigo la libertad que sentía al vivir con su familia en el campo, aires risueños, aroma a pasto y ademanes relajados. Mientras que la sensualidad femenina que evoca la firma Fancy Sinner se apropió de las pantallas con la muestra Libertà.

También tuvo su espacio la inspiración infantil, de la mano de Dyxi Kids, centrada en “La magia del bosque” y la que la diseñadora Damaris Martínez dedicó a su padre, quien falleció en los días previos de grabarse el video para la presentación. Rafael Rivero presentó la colección “Bloom Garden Cruise 21”, muy fresca y elegante.

De los más esperados de la industria y que mantuvieron el Live de Instagram lleno de corazones está la pasarela de Giannina Azar, cuyo trabajo encantó por ser futurista, llamativo, gracias la riqueza de detalles a los que esta diseñadora de renombre internacional nos tiene acostumbrados. Para el audiovisual apostó a distintas locaciones de República Dominicana para mostrar sus majestuosas piezas.

Otra presentación que fue muy esperada fue Jaez, una colección llena de elegancia y la frescura que la casa de moda Jenny Polanco evoca. Es la primera vez que se presenta sin la presencia de su fundadora quien falleció a causa del COVID-19; sin embargo, el legado lo disfrutamos en cada salida de esta colección de la que se encargó el equipo creativo de la marca.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com