Dos mujeres muertas a manos de sus exparejas, los padres de estas muertos y heridos y cuatro niños huérfanos son el saldo de los feminicidios ocurridos en menos de 48 horas.

Con la muerte la madrugada de este martes de Ángel Robert Vicente Montaño, de 52 años, padre de Leyda Esterlin Vicente Sánchez, de 25 años, ultimada este lunes por su expareja, Rubén Darío Jiménez al igual que la madre de ésta, Mercedes Orfelina Sánchez Suazo, de 50 y su cuñado, Henry Antonio Féliz Gómez, de 47 en el sector Brisas del Edén, Santo Domingo Este, suman seis las víctimas mortales en medio de feminicidios en los últimos días.

En el mismo hecho resultó herida de bala en la cabeza Orlin Macier Vicente Sánchez, de 26 años, hermana de Leyda, y quien recibe atenciones médicas en el Hospital Doctor Darío Contreras, donde afirman que se encuentra estable dentro de la gravedad de su cuadro.

Por ese suceso quedó huérfano un niño de nueve meses, hijo de Leyda y Rubén Darío, con quien éste huyó de la escena tras cometer los asesinatos, y lo dejó luego abandonado en su residencia. El niño fue rescatado por una vecina del agresor y entregado a la Policía, que lo retornó con su familia materna.

El pasado día siete Geraldo Severino Encarnación, de 28 años, asesinó a tiros a su expareja Silvia Pozo Fructuoso, de 26 años, en Cristo Rey, Distrito Nacional; hirió de bala a sus padres y a un hermano y se suicidó de la misma forma. Del incidente resultaron tres niños huérfanos.

La familia Vicente Sánchez manifestó sentirse atemorizada porque Rubén Darío, autor del cuádruple crimen, se encuentra prófugo y lo consideran peligroso, porque amenazaba constantemente a Leyda y a sus parientes con matarlos si ésta lo abandonaba e incluso después de haber ultimado a tres de sus miembros la tarde del pasado lunes volvió a hacerlo vía telefónica.

Consideran que el Ministerio Público no actuó correctamente cuando Leyda Esterlín Vicente Sánchez acudió a la Fiscalía de Santo Domingo Este a denunciar que era agredida por Rubén Darío.

“Ella me decía: tía, yo temo por mi vida. Yo tengo la nota de voz en mi celular cuando ella me dice: yo quiero que lo arresten, yo temo por mi vida, y mira lo que hizo”, dijo Orfelina Vicente, tía de Leyda.

Los vecinos de la calle siete de Brisas del Edén definieron a las víctimas como personas buenas y cristianas, a pesar de que tenían pocos meses conociéndolas. Relatan que la balacera proveniente del modesto complejo de apartamentos sor- prendió a todos en el entorno que se encontraban en sus casas porque transcurría una tarde lluviosa.

La Policía Nacional pidió a Rubén Darío Jiménez entregarse por la vía que entienda pertinente para que responda por los hechos que se le imputan y evite enfrentamientos con los agentes que le dan persecución.

El presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), monseñor Freddy Antonio de Jesús Bretón Martínez, lamentó ayer los asesinatos de mujeres a manos de sus exparejas, situaciones por las que llamó a elevar la dignidad humana.

“Tenemos que crecer, y si cada uno no asume su responsabilidad, respetando la dignidad personal y ajena, vamos a llorar lágrimas de sangre”, indicó.

Tras reunirse con el presidente Luis Abinader, en el Palacio Nacional, monseñor Freddy Bretón Martínez dijo que el jefe del Estado le comunicó al Episcopado que lamenta los últimos hechos de asesinatos de mujeres a manos de exparejas. “Porque a veces, aunque se derroche el dinero y aumenten los salarios, si la dignidad no crece y el respeto en la población no crece, vamos a seguir lamentando casos tan tristes como esos”, agregó el prelado.

El arzobispo de Santiago resaltó que Luis Abinader va a consensuar un proyecto contra los feminicidios, con el que se buscará combatir el flagelo.

Leave a Reply

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com