El Senado de la República aprobó este miércoles en primera lectura el proyecto de ley que designa con el nombre de Orlando Jorge Mera el edificio que alberga el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Mimarena).

En la sesión, que tuvo un quórum de 27 senadores, 17 votaron a favor y 10 en contra.

El proyecto establece que el objetivo de la ley es honrar la memoria de Orlando Jorge Mera, con la designación de su nombre al edifico que aloja el ministerio que encabezó.  

El proyecto también contempla la colocación en bronce del nombre en la parte frontal del edificio y una tarja identificativa con los datos biográficos de Jorge Mera.

El proyecto fue sometido por los senadores del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Cristóbal Venerado, Franklin Romero y Lía Inocencia Díaz.

En una próxima sesión el proyecto de ley deberá ser conocido en segunda lectura para poder pasar a la Cámara de Diputados.

Orlando Jorge Mera fue ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales durante el período 2020-2022 y fue asesinado de varios disparos el 6 de junio del presente año, en su despacho.

Además de ministro, a la hora de su muerte Jorge Mera se desempeñada como delegado ante la Junta Central Electoral (JCE) por el PRM, partido del cual fue uno de sus fundadores.

Senadores que votaron en contra

Entre los senadores que votaron en contra de la designación con el nombre de Jorge Mera al edificio de Medio Ambiente se encuentran Alexis Victoria Yeb, José Antonio Castillo, Franklin Rodríguez, Félix Bautista y Dionis Sánchez.

También votaron en contra Virgilio Cedano, Bautista Rojas, David Sosa, Yván Lorenzo y José del Castillo Saviño.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com