El candidato a la rectoría de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Editrudis Beltrán, ejercerá temprano su derecho al voto en las elecciones programadas para este miércoles 15 de junio del presente año, donde se elegirán las autoridades de la academia más antigua del nuevo mundo.

Beltrán, quien encabeza el movimiento Triunfo, tiene planificado acudir a la Facultad de Ciencias a las 9:00 de la mañana, informó su equipo de prensa.

El aspirante a rector hizo su cierre de campaña el pasado día 12, con un llamado a la modernidad y a recuperar el prestigio de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD). 

En total serán 3,215 personas que podrían votar en las elecciones de la UASD. De esos hay 2,980 profesores con derecho al voto; 59 profesores ayudantes, que es una representación del 2 % de esos profesionales.

Habrá una representación del cinco por ciento de los estudiantes que son 149, pero en este caso sólo calificaron 146. Igualmente, participará un 1 % de los empleados de la UASD, que en su totalidad serán 30 para un total de 3,215 votantes.

En tanto que el otro candidato a la rectoría por la UASD, Jorge Asjana David, señaló en su cierre de campaña, apoyado por la actual rectora, Emma Polanco, que los estudiantes de la autónoma quieren un “buen rector académico” y, en ese sentido, su propuesta de gestión está dirigida a actualizar los reglamentos de la universidad para modernizarlos acorde a la actualidad. Hasta el momento, el equipo de Asjana David no ha informado sobre la hora en irá a sufragar.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com