Al presentar su rendición de cuentas correspondiente al periodo legislativo 2021-2022, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, destacó que este fue un año de gran transformación, al lograr la innovación, modernización y la productividad legislativa.

Durante un acto solemne, realizado en el Salón Polivalente de la cámara alta, reveló que durante ese lapso fueron aprobadas, durante 60 sesiones, 421 iniciativas de 658 piezas legislativas depositadas.

Argumentó que los senadores agotaron arduas jornadas laborales en comisiones de 890 horas.

Entre las iniciativas que lograron ser aprobadas citó las leyes de Extinción de Dominio, Orgánica de Regiones Únicas y Planificación, de Uso de Medios Digitales en el Poder Legislativo, sobre Fideicomiso Público, Orgánica de los Actos del Estado Civil, la que modifica el Código Procesal Penal y sobre Alianzas Público – Privadas.

Entre otras innovaciones destacó que se logró rescatar la memoria histórica del Senado con la digitalización de más de 38 mil documentos legislativos desde el año 1930, los cuales se encuentran disponibles en la página web de esa institución.

Además, precisó que logró de la mano con Google poner en ejecución una moderna plataforma informática para ampliar, mejorar y renovar la infraestructura digital del Senado, con sistemas de gestión institucional y ciberseguridad, lo que, a su entender, contribuirá a mejorar la productividad y disminuir el uso del papel. Dicho proceso incluyó la adquisición de 650 licencias tecnológicas por tres años.

Citó el remozamiento de diferentes áreas de las instalaciones físicas del Senado, entre las que figuran oficinas senatoriales, administrativas y legislativas.

Dijo que la construcción de los comedores y un auditorio, con capacidad de más de 200 personas, se encuentran en su etapa final.

Estrella también se refirió a mejoras para la empleomanía del Senado, entre los que señaló acuerdos con el Banco del Reservas para mejorar las condiciones de los empleados y contribuir a elevar su calidad de vida.

Durante su alocución, Estrella atribuyó los logros alcanzados a la implementación de un plan estratégico transparente y eficiente del uso de los recursos del Estado.

En ese sentido, dijo que el Senado está al día con el pago de las prestaciones laborales y que cuenta con los fondos para entregar la regalía pascual y cumplir con los compromisos económicos contraídos.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com