El Ministerio de Educación anunció que la apertura del año escolar 2022-2023 fue aplazado hasta el miércoles 21 de septiembre como previsión ante el paso de la tormenta tropical Fiona.

En una nota de prensa el ministerio explicó que la decisión de aplazar el inicio de las clases, previstas para el lunes 19 de septiembre, se adoptó luego de las recomendaciones de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  y del Centro de Operaciones de Emergencia (COE), que mantienen seguimiento al fenómeno meteorológico.

 “En la sede central del Ministerio de Educación, así como en las 18 Direcciones Regionales y 122 Distritos Educativos continuamos trabajando para la apertura de las clases con más entusiasmo aún, pues se han tomado todas las previsiones con miras a un inicio de docencia exitoso”, explicó el ministerio.

La institución exhortó a los padres y/o tutores de niños que no hayan encontrado cupos en las escuelas públicas a acercarse a los distritos educativo de sus respectivas demarcaciones, a fin inscribirlos en colegios y garantizarles así que no se queden fuera de las aulas.

Se tiene previsto que, en el acto de apertura del próximo año escolar, encabezado por el presidente de la República, Luis Abinader, y el ministro de Educación Ángel Hernández, se inauguren 14 nuevos planteles y se entregue el dispositivo electrónico número dos millones.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com