Todd Frazier conectó un elevado de sacrificio en un primer inning de dos carreras, el prospecto de los Cardenales Matthew Liberatore admitió una carrera en cinco episodios y Estados Unidos derrotó el lunes 7-1 a Nicaragua en el primer juego de su segunda oportunidad para clasificarse a los Juegos Olímpicos de Tokio.

Liberatore, un izquierdo de 21 años elegido por Tampa Bay en el puesto 18 del draft de 2018, que este año tiene foja de 0-3 con Memphis en la Triple-A, logró el triunfo tras conceder cinco hits, con cuatro ponches y un pase por bolas.

Brandon Dickson, que no logró aguantar la ventaja en la novena entrada contra México cuando Estados Unidos estaba a tres outs de lograr su boleto a Tokio 2020 en el torneo Premier12 en noviembre de 2019, sacó seis outs.

La derrota fue al registro de Carlos Teller luego de permitir siete hits y tres carreras en tres episodios y un tercio. Estados Unidos terminó con 14 imparables.

En otro juego del Grupo A, República Dominicana, con José Bautista y Melky Cabrera en la alineación titular, venció 5-2 a Puerto Rico. Luis Liberato sacudió un jonrón que rompió el empate en la pizarra y Emilio Bonifacio conectó el sencillo que adelantó a su equipo en un sexto inning con dos llegadas al plato.

Estados Unidos se medirá a República Dominicana en West Palm Beach el martes y cerrará la primera ronda del torneo ante Puerto Rico un día después.

En los primeros juegos del Grupo B en West Palm Beach, Venezuela derrotó a Cuba 6-5 con vuelacercas de Robinson Chirinos, de los Yanquis; Hernán Pérez, de los Cerveceros, y Carlos Pérez, de los Atléticos. Además, Canadá blanqueó 7-0 a Colombia.

Los dos primeros de cada grupo se medirán en una segunda fase el viernes y el sábado. El vencedor se unirá a Japón, México, Corea del Sur e Israel en el torneo olímpico de béisbol que se disputará entre el 28 de julio y el 7 de agosto en Fukushima y Yokohama.

El segundo y tercer clasificado pasarán a otro torneo clasificatorio en junio en México, donde se medirán a Australia, Holanda y Taiwán.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com