La subsecretaria de Seguridad Ciudadana, Democracia y Derechos Humanos de los Estados Unidos, Uzra Zeya, instó al Gobierno dominicano a “continuar avanzando en la lucha contra la trata de personas mediante la investigación, el enjuiciamiento y la condena efectivos de los traficantes, protegiendo a los más vulnerables de nuestras comunidades”, y en ese sentido añadió “prestar servicios a todas las personas vulnerables, incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”. 

La funcionaria leyó un discurso en el marco del diálogo de alto nivel sobre Reformas Institucionales que realiza el presidente Luis Abinader con el gobierno de Estados Unidos.

https://fuerza943.com/wp-content/uploads/2022/10/un-grupo-de-personas-de-pie-7581dd0e.jpeg

Infografía

Abinader y un grupo de ministros participan en el diálogo con funcionarios de Estados Unidos (FUENTE EXTERNA)

Zeya agregó luego que entre estas personas vulnerables están “incluidos los haitianos y los dominicanos de ascendencia haitiana”.

En el mismo sentido de combatir la trata de personas, la representante del gobierno norteamericano alentó al Estado dominicano a “que apruebe una ley actualizada sobre la trata de personas, conforme a los estándares internacionales”. Esta norma deberá facilitar el enjuiciamiento de quienes se aprovechen de los niños.

“Los Estados Unidos ha brindado asistencia técnica para actualizar esta ley, en asociación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, y continuaremos haciéndolo”, subrayó Zeya. 

Además de la trata de personas, en el diálogo entre los dos países se abordaron temas sobre los que los Estados Unidos ha empujado para producir reformas. Tal es el caso de la Ley de Extinción de Dominio, la lucha contra la corrupción, el narcotráfico y la seguridad ciudadana. 

De parte de Estados Unidos, además de Zeya, participa el encargado de Negocios de la Embajada, Robert W. Thomas. Mientras que por el Estado dominicano asisten el canciller Roberto Álvarez y los ministros de la Presidencia y Administrativo de la Presidencia, Joel Santos y José Ignacio Paliza, respectivamente. 

Además, la Procuradora Miriam Germán y los presidentes de las Cámara de Diputados y del Senado, Alfredo Pacheco y Eduardo Estrella. 

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com