" alt=""/>

Hay algunas actividades y hábitos que puedes tomar para mejorar tu visión. No sólo se trata de evitar el exceso de consumo de pantallas, sino también de adoptar otros hábitos que pueden favorecer a la salud de tus ojos. ¡Mira!

Implementa los descansos: Muchas personas están acostumbrándose al teletrabajo y quizás descansan menos de lo habitual. Organiza tu tiempo y procura tener pausas en tu trabajo en las que puedas quitar los ojos de la pantalla, levantarte, caminar, estirarte, tomar una infusión. Esto no sólo ayudará a tus ojos, sino a tu cuerpo en general.

En algunas de estas pausas, cierra los ojos suavemente y parpadea de manera exagerada al menos por unos segundos. Repítelo un par de veces. Esto ayudará a lubricar mejor tus ojos. También puedes mirar a algún objeto fijo a distancia durante 15 segundos.

Para prevenir la vista cansada, debes estimular el músculo ciliar y esto se hace entrenando el enfoque. Cubre un ojo, mira un objeto lejano y enfócalo con el otro. Luego, haz lo mismo pero con un objeto cercano. Alterna así durante dos minutos con cada ojo.

También puedes ejercitar la visión binocular sosteniendo un lápiz a 40 centímetros de tus ojos y acercándolo a tu cara despacio. Mira lejos y luego vuelve a forzar la vista sobre el lápiz. Alterna este ejercicio durante dos minutos.

Para compensar la sequedad que provocan los aires acondicionados y la falta de parpadeo, producto de la concentración, puedes usar gotas lubricantes dos o tres veces al día.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com