" alt=""/>

El Ejército de República Dominicana (ERD) puso en marcha este jueves un nuevo plan para reforzar la frontera domínico-haitiana.

De acuerdo a lo explicado durante el acto de lanzamiento, estas operaciones tienen la finalidad de prevenir, disuadir, contener y contrarrestar la depredación del medio ambiente y recursos naturales, el tráfico de personas, el narcotráfico y el contrabando de mercancías.

Las mismas estarán integradas por los miembros de los batallones de fuerzas especiales Comandos y Cazadores, los cuales aportarán el personal para el reforzamiento de toda el área fronteriza.

“Estamos dejando en ejecución operaciones en toda nuestra frontera y zonas aledañas, esto como forma de arreciar nuestro combate y enfrentamiento contra toda actividad ilícita, en todo el territorio”, declaró el mayor general Julio Florián Pérez, comandante general del ERD.

Explicó que en lo adelante los batallones ejecutarán patrullajes en zonas vulnerables, identificadas por los servicios de inteligencia y proveer un incremento del control en los puntos de acceso informales.

No se informó la cantidad de miembros del Ejército de República Dominicana que serán apostado en la franja fronteriza.

En la actividad, realizada en la Fortaleza Beller de Dajabón, participaron la gobernadora de esta provincia, Rosalba Milagros Peña de Rodríguez; el alcalde del municipio de Dajabón, Santiago Riverón; el director general de Migración, Enrique García.

También el director del Consejo Nacional de Fronteras, Espensel Fragoso Furcal; el inspector general del ERD, general de brigada Ángel A. Camacho Ubiera; el comandante de la Cuarta Brigada de Infantería, general de brigada Milton de Jesús Frías Gómez; y varios miembros del Estado Mayor coordinador de la institución.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com