El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 entregó este martes 33 ambulancias nuevas al Servicio Nacional de Salud (SNS), a través de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias.

El acto estuvo encabezado por el ministro de la Presidencia y presidente del Consejo Nacional del Sistema 9-1-1, Joel Santos. Asistieron el director de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias del SNS, Juan Manuel Méndez; el director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Randolfo Rijo Gómez; el subdirector del Sistema 9-1-1, Harold Jiménez Polanco; el subdirector de la Dirección de Servicios de Atención a Emergencias Extrahospitalarias, Pablo Mateo, y  Jhoan Martínez, encargado de gestiones prehospitalarias del SNS.

Joel Santos resaltó que “la institución alcanzó el hito de apoyar con una flotilla compuesta por 120 modernas unidades de ambulancias al SNS, en diversos actos efectuados durante el año 2022, debido a su condición de agencia de respuesta integrada al 9-1-1”.

“Este parque vehicular especializado fue adquirido y equipado para el reforzamiento de la asistencia pre hospitalaria brindada a todos los dominicanos y residentes en las 25 provincias del país donde tiene presencia este servicio público gratuito”, indicó.

El director ejecutivo del Sistema 9-1-1, Rijo Gómez, resaltó el compromiso de la entidad para el fortalecimiento sistemático de la calidad del servicio ofrecido, al destacar que “asumimos el interés del Gobierno de dar prioridad a la salud de la población, a fin de garantizarle una mejor calidad de vida, razón por la que apoyamos de modo significativo el SNS, siendo una de las principales instituciones de respuesta que conforman el 9-1-1”.

“En este sentido el parque vehicular entregado hoy cuenta con tecnología avanzada creada por el talento humano del 9-1-1, como es el nuevo “Selector de Unidades” que consiste en un sistema automatizado que permitirá a nuestros despachadores identificar y recomendar las unidades que podrán llegar a las emergencias en el menor tiempo posible”, subrayó Rijo.

Méndez  recibió la nueva flotilla y agradeció el esfuerzo del Sistema 9-1-1, comprometiéndose en “destinar estas unidades a la renovación y reforzamiento vehicular, así como a la mejora constante de la calidad del servicio brindado a los usuarios que requieren la asistencia a sus situaciones críticas de salud”.

Leave a Reply

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

WP2Social Auto Publish Powered By : XYZScripts.com